publicidad

Elecciones. Vox "designa" al estudiante de Políticas Félix Esteve de 22 años como su candidato a la alcaldía

Barakaldo, 29 mar 2023. El partido de derechas Vox ha "designado" al estudiante de Ciencias Políticas Félix Esteve Montes, de 22 años, como su candidato a la alcaldía de Barakaldo en las elecciones del 28 de mayo. Esteve, nacido en la anteiglesia en 2001 y responsables de la juventudes de Vox en Bizkaia, toma el relevo de Valeriano Arrieta, que lideró la candidatura en 2015 y en 2019.   

Vox alcanzó en las elecciones municipales de 2019 un total de 551 votos, lo que supone el 1,11% de los sufragios válidos. Una encuesta de EiTB, con un margen de error del ±4,90%, le atribuye para este año 2023 un 2,7%. Para lograr un concejal es necesario el 5%.

El candidato a la alcaldía, a través de su cuenta en la red social Twitter ha reivindicado en las últimas horas la cruz que, en la dársena de Portu, en el barrio de Desierto, fue derribada ilegalmente por las juventudes independentistas y que estaba dedicada a las 90 personas asesinadas prisioneras en el buque Cabo Quilates durante la Guerra Civil.


Comunicado de Vox
Félix Esteve, candidato de VOX a la alcaldía de Baracaldo
  • Joven comprometido con la política desde su adolescencia, con la familia tradicional y la educación en valores, con la seguridad de su pueblo.

Félix Esteve Montes ha sido designado como candidato a la alcaldía de Baracaldo por el Comité Ejecutivo Nacional de VOX (CEN) en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo.

Nacido en la localidad fabril en 2001, cumplirá 22 años en unos pocos días, el candidato de VOX a la alcaldía de Baracaldo cursa actualmente el último año del grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Universidad de Burgos, con la intención de seguir formándose en el ámbito de la administración y de la gestión pública.

Vinculado a la política desde la adolescencia, siempre alejado de las opciones nacionalistas e independentistas, Félix Esteve recaló en VOX tras asistir el multitudinario mitin de Santiago Abascal en Vistalegre en octubre de 2018. Tras colaborar con el partido en la campaña electoral de abril de 2019, decidióHoy es el responsable de Jóvenes en Vizcaya.

El candidato de VOX a la alcaldía de Baracaldo, “defensor de la familia tradicional y de la educación en valores”, se ha fijado como objetivo luchar contra la creciente inseguridad que se percibe y sufre en el municipio, “sin olvidar que esta siempre ha sido una localidad de gente humilde y trabajadora a la que el gobierno local está negando derechos y condenando a la pobreza y al olvido”.