publicidad

El PNV acusa a Elkarrekin de "agresiones diálecticas continuas" a la concejala de Mujer

Comunicado del PNV
. Ayer se celebró el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres; una jornada de reivindicación en la que el Ayuntamiento de Barakaldo quiso poner en relieve el papel de las muyeres en los diferentes puestos de responsabilidad. Sin embargo, la concejala de Mujer, Iratxe Foces, sufrió una nueva agresión dialéctica por parte de una de las concejalas de Elkarrekin Barakaldo, que para defender su postura feminista siempre ataca a las mujeres que ostentan el cargo del área de Mujer. En este caso, en palabras exactas de la concejala de la formación morada, “han incumplico sus funciones y ejercido violencia institucional sobre la ciudadanía y las mujeres barakaldesas”.

Estas declaraciones son una agresión clara que sin duda hacen un flaco favor al femenismo. Podemos estar de acuerdo o no en las diferentes estrategias puestas en marcha dentro de unos partidos o de otros. Puede que Ekarrekin Barakaldo no apoye nuestra política participativa para revisar el Protocolo de Respuesta Pública o crear la Casa de las Mujeres. Nosotras tampoco compartimos muchas de las cuestiones que este partido ha realizado entorno a la ley del Sí es Sí. Pero bajo ningún concepto cruzaríamos la línea del respeto. Algo que desde EAJ-PNV entendemos que sí ha pasado. Y por eso pedimos a Mariví Freire que reflexione y rectifique.

En EAJ-PNV seguiremos trabajando por tratar de conseguir una sociedad más justa e igualitaria con las mujeres. Para ello pondremos en marcha el Consejo de Igualdad, en cuyas alegaciones ya están participando los partidos políticos. Abriremos la primera Casa de las Mujeres en Barakaldo, en la calle La Bondad, cuyo diseño interior está prácticamente finalizado. Seguiremos impulsando programas educativos en centros y siendo cabeza de comarca en los servicios que se prestan desde el Ayuntamiento a las mujeres que sufren violencia.

Elkarrekin Barakaldo dice que “no hay ningún visto de trabajar para conseguir esos objetivos”. No hay peor ciego que el que no quiere ver.