publicidad

La Diputación deshabilita el servicio de sede electrónica del Ayuntamiento al detectar un intento de ciberataque

Comunicado de la Diputación
. Diputación Foral de Bizkaia deshabilita el servicio de sede electrónica de los ayuntamientos al detectar un intento de ciberataque. Ha implementado las medidas correctoras necesarias para frenar este intento de ataque y ha optado por aislar este servicio y el de gestión interna de los consistorios para garantizar y preservar la seguridad de los datos de las personas usuarias y de las instituciones locales.

La Diputación Foral de Bizkaia ha deshabilitado el servicio de sede electrónica y el de gestión interna de los ayuntamientos integrados en la red de BiscayTIK tras detectar un intento de ataque informático y como medida para garantizar y preservar la seguridad de los datos de las personas usuarias de estos servicios y de las instituciones locales que los prestan y gestionan.

Los servicios informáticos de la Institución foral identificaron en la tarde de ayer este intento de ciberataque a los servidores de BiscayTIK, fundación que presta soporte informático a los consistorios del territorio, y, de forma inmediata, implementaron las medidas correctoras necesarias para frenarlo. Junto a ello, el equipo técnico optó por aislar los servicios mencionados con el objetivo de garantizar que no se vieran comprometidos datos de particulares ni de las instituciones municipales que prestan y gestionan esos servicios a través de la red de la fundación dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia.

Estos servicios serán restituidos una vez se dé por atajado definitivamente el intento de ataque informático.