publicidad

El salón de las manualidades Tendencias Creativas regresa del 2 al 5 de febrero con 90 expositores

tendencias creativas en BEC!
Comunicado de la feria de muestras BEC!. Tendencias Creativas, el Salón de las Manualidades de Bilbao Exhibition Centre, vuelve a abrir sus puertas este jueves tras dos años sin poder celebrarse de manera presencial. La feria está abierta a todos los públicos y se presenta como una excelente oportunidad para plasmar la creatividad y la imaginación, además de probar nuevas técnicas, compartir experiencias y gustos e innovar con estilo. Todo ello será posible gracias a una completa agenda elaborada para esta edición que incluye multitud de demostraciones, clases magistrales y una zona expositiva.

A lo largo de los cuatro días del Salón de las Manualidades, cerca de 90 expositores mostrarán al público asistente sus creaciones y técnicas que han utilizado para sus diseños, además de vender sus productos. Llegarán procedentes de diferentes puntos del Estado como Barcelona, Valencia, Girona, Cantabria, Bizkaia, Ávila, La Rioja, Zaragoza, Tarragona, Albacete, Las Palmas, Araba, Gipuzkoa, Asturias, Tenerife o Huesca, entre otros, y también  de países como Francia, Alemania, Italia o Chile. En esta línea, la presencia de expositores extranjeros en Tendencias Creativas ha propiciado que el Ministerio de Industria, Cultura y Turismo le haya otorgado recientemente la distinción de Internacionalidad Completa para 2023.

AMPLIO PROGRAMA DE TALLERES

El programa de Tendencias Creativas acogerá durante los cuatro días cerca de 450 talleres que se celebrarán tanto en una zona habilitada especialmente para ello como en los stands ubicados en el pabellón 2 de Bilbao Exhibition Centre. Además de esta amplia oferta de actividades, Tendencias Creativas ha reservado un espacio expositivo que albergará verdaderas obras de arte como los ganadores del Concurso Internacional de Vestidos de Papel de Güeñes; la colección de máquinas de coser antiguas de Luis de Pedro; la exposición «Diversidad» de Eva Berrade; la exposición de pintura decorativa y scrapbooking Dayka “A través de los años”; el bordado japonés de Maite Hamon; las creaciones de la Asociación Log Cabin de Portugalete o el Arte del Macramé Moderno de Macranova Macramé.

La inauguración oficial de Tendencias Creativas 2023 será el jueves 2 de febrero, a las 12:00 horas, y estará presidida por la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. El horario general de Tendencias Creativas será de 10:00h a 20:00h de jueves a sábado, y de 10:00h a 19:00h el domingo. Las entradas se pueden adquirir de manera online a través de la página web oficial: