publicidad

Elkarrekin Barakaldo pide al Ayuntamiento medidas contra la inflación y la subida del precio de la energía

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. En el contexto actual, con una inflación anual del 10,5%, una caída de los salarios del 4,5% y una subida histórica en los costos energéticos, consecuencia principalmente del aumento de los beneficios empresariales y de la guerra en Ucrania, muchas familias y negocios están viviendo una situación de verdadero quebradero de cabeza, sobre todo, de cara al invierno que viene.

Ante un escenario que deja a hogares y a empresas en situación de grave vulnerabilidad, Elkarrekin Barakaldo, coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e Independientes, ha solicitado al equipo de gobierno que tome medidas extraordinarias para proteger a quienes más sufren las consecuencias de esta crisis. Mariví Freire, concejala de la coalición, ha recordado que son numerosos los gobiernos locales que ya han tomado medidas para ayudar a quienes más lo necesitan. “En Barakaldo, desde lo municipal, contamos con capacidad y recursos propios para articular las medidas anticrisis que sean necesarias”, ha aclarado la edil, “y debemos tomar medidas de manera urgente ante la llegada del invierno y la subida del coste de la energía”.

Con el objetivo de paliar las graves consecuencias de esta crisis, la coalición ha propuesto crear un grupo mixto de trabajo, con personal político y técnico, que de manera urgente aborde medidas que protejan a las familias y a los negocios a nivel municipal.