publicidad

El Athletic Club y la Real Sociedad jugarán la final de la Euskal Herria Txapela el 5 de agosto en Lasesarre


Comunicado del Barakaldo CF
. Hoy se ha presentado la VI. La final de la Euskal Herria Txapela 2021/22, que se disputará el 5 de agosto entre Athletic Club y Real Sociedad en el estadio Lasesarre a partir de las 20:45 horas. ETB1 ofrecerá la final en directo.

La presentación se ha realizado en el campo de de Lasesarre. Han estado presentes junto a Kike Zurutuza, representante de Euskal Herria Kirola, la alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo; el presidente del club de fútbol Barakaldo Jesús María Isusi; el representante del Athletic José Ángel Iribar; y en representación de la Real Sociedad Imanol Agirretxe

Zurutuza ha explicado los pormenores de la Euskal Herria Txapela, con la fecha y características de la final. Según ha explicado, este año Gorka Iraizoz será homenajeado por la asociación Euskal Herria Kirola, destacando las actitudes y valores mostrados en su trayectoria deportiva. Iraizoz, que no ha podido asistir a la presentación de hoy, estará en la final para recibir el homenaje y fijar la txapela al ganador.

Zurutuza, en nombre de Euskal Herria Kirola, ha agradecido a los dos equipos que jugarán la final, Atheltic y Real Sociedad, Iribar y Agirretxe, Barakaldo CF y el Ayuntamiento de Barakaldo, que ha dado todas las facilidades para que la final se pueda disputar en Lasesarre.

Euskal Herria Txapela
Euskal Herria Txapela se juega entre los equipos vascos que juegan en la liga española de primera división. La final se disputa entre los dos equipos que sacan más puntos.

En la temporada 2016/17 se disputó la primera edición, en la que por primera vez jugaron cinco equipos vascos. La final de esa edición se disputó entre el Athletic Club y el Alavés en Lasesarre, pero la txapela quedó desierta por los incidentes entre jugadores de ambos equipos. El Athletic Club, el Eibar, la Real Sociedad y el Osasuna se han proclamado campeones de las próximas ediciones.

Entradas
Las entradas ya están a la venta en Internet, aquí mismo a través de la web athletic, ehkirola.eus, y en los próximos días también se podrán adquirir directamente en las tiendas de la Real y en las oficinas de Lasesarre.

Las entradas para las tribunas se venderán a 20 euros, los laterales a 15 euros y los de hasta 16 años a 5 euros.