publicidad

El Movimiento de Pensionistas recoge firmas en la calle para exigir un IPC real y la subida de las pensiones mínimas

Comunicado del Movimiento de Pensionistas. Asistimos a un bombardeo diario desde el Banco de España, la CEOE, los gobiernos de Madrid, y Gasteiz de posturas a favor de moderar, aún más, los salarios, pensiones y gastos sociales para contener una inflación galopante y cercana, actualmente, al 10%.

Desde el MP respondemos con una sencilla reivindicación: “que se garantice nuestro poder adquisitivo en función del IPC real”, ante el aumento escandaloso de la inflación y de los precios de las necesidades básicas. Para ello, en coordinación con las plataformas de pensionistas del resto del estado estamos recogiendo firmas con el objetivo de entregárselas al gobierno del Estado y a todos los grupos políticos parlamentarios del Congreso.

Durante este mes, como hemos hecho hoy Bide Onera y Zuazo –Arteagabeitia, seguiremos recogiendo firmas en la Herriko Plaza los lunes y resto del mes en los barrios. Quien quiera puede solicitarnos hojas para recoger entre sus amigos y amistades. Las demandas son:
• Garantizar para 2.022 y años sucesivos el poder adquisitivo de las pensiones revalorizándolas en función del “IPC real”, tal como se venía haciendo antes de la reforma de 2011, y recuperar la pérdida del 3% del poder adquisitivo de las pensiones en el 2021.
• Garantizar que no haya pensiones por debajo del umbral de pobreza, aumentando la pensión mínima hasta 1080 €, como recomienda la carta Social Europea.
• Garantizar pensiones públicas dignas justas y suficientes y el carácter público del Sistema de Pensiones, derogando los recortes de las reformas 2011, 2013 y 2021, y rechazando la privatización total del mismo, bajo cualquier fórmula.

Llevamos ya más de 500 firmas recogidas, y esperamos llegar en la Comunidad Autónoma y Navarra más de 50.000 firmas. Os animamos a ayudarnos en esta campaña a todo el que esté interesado.