publicidad

Una mujer de 77 y un varón de 76 años resultan heridos al volcar su coche en la autopista A8

Comunicado de la Ertzaintza
. Dos personas resultan heridas en un accidente de tráfico ocurrido en Barakaldo este mediodía. El conductor y el copiloto de un turismo han tenido que ser evacuados al Hospital de Cruces este mediodía, tras el accidente ocurrido en la autopista A-8 a su paso por Barakaldo, en sentido hacia Donostia. La Ertzaintza investiga las causas de este siniestro en el que el vehículo ha sufrido una salida de calzada y ha volcado, provocando retenciones de hasta tres kilómetros de longitud.

El accidente se ha producido sobre las doce menos cuarto de hoy, miércoles, cuando un turismo se ha salido de la calzada y ha volcado en la autopista A-8 a la altura de Barakaldo, en sentido hacia Donostia. Como consecuencia de ello, también ha colisionado contra él un segundo vehículo, pero éste solo ha sufrido daños materiales.  

Los dos heridos, una mujer y un hombre de 77 y 76 años de edad respectivamente, han quedado atrapados en el vehículo y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para su rescate. Ambos han sido trasladados posteriormente al Hospital de Cruces.

Dos de los tres carriles han permanecido cerrados hasta pasadas la una de la tarde, por lo que se han generado retenciones de hasta tres kilómetros de longitud. Sobre las dos de la tarde la vía ha quedado abierta a la circulación.