publicidad

Detenidas tres personas en incidentes por la okupazión de un piso en Rontegi

Barakaldo, 27 abr 2022. Tres personas han sido detenidas por la Policía Municipal de Barakaldo en relación a incidentes con residentes de la calle Gipuzkoa, en el barrio de Rontegi, por la okupazión de un piso, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Barakaldo. La televisión Antena 3 ha indicado que un okupa ha agredido a un periodista y que vecinos han "pateado" a un okupa.

Los altercados se han producido después de que, tras dos días de manifestaciones, parte de los vecinos del edificio Gipuzkoa 14 consideraran que habían “echado” a los okupas, según aseguró el diario ‘El Correo’, aunque la policía local no daba aún por cerrado el incidente.

De hecho, el juzgado ha rechazado esta misma semana un procedimiento por la vía penal contra las personas que se encontraban dentro de la vivienda desde hace “más de dos semanas”, lo que abría la posibilidad de la vía civil, que es más rápida. 

El Ayuntamiento ha indicado que los tres detenidos son “presuntos okupas”, si bien de momento no se ha podido confirmar completamente esta información. La Policía Municipal había realizado cinco intervenciones en el inmueble en las semanas previas en relación a quejas de vecinos.