publicidad

BARAKALDO CF 3-2 PORTUGALETE: EL GOL DE MAYOR EN EL DESCUENTO DECANTA EL DERBI PARA EL BARAKA

Comunicado del Barakaldo CF.

El Barakaldo CF ha vencido por 3-2 al Portugalete en el encuentro correspondiente a la trigésimo quinta jornada liguera de 3ª RFEF. 

 

Locura de derbi el que hemos presenciado hoy en Lasesarre. El Baraka logró llevárselo tras un gol de Mayordomo en el descuento que desató la locura en Lasesarre. El ambientazo previo que se respiraba en la grada auguraba la vital importancia de llevarse este derbi de la margen izquierda. El partido comenzó con un intenso ritmo por parte de los fabriles, que encerraron al Portu durante los primeros compases del partido. Jonan tuvo las dos primeras ocasiones de peligro del Baraka. La primera en un saque de esquina que botó Ekaitz y cabeceó Jonan pero despejó bien Mediavilla. En la siguiente acción, también de córner, el cabezazo de Jonan se estrelló en el larguero y botó sobre la línea pero finalmente lo sacó la defensa. A partir de ahí, el Portu igualó el alto ritmo inicial de los fabriles y equilibró la contienda. La mejor ocasión de los portugalujos se dió en el minuto 22 tras una jugada por el carril izquierdo que terminó con un remate de Urkiza estrellando el esférico en el travesaño. Mayo tuvo también una buena ocasión para abrir la lata pero su disparo desde dentro del área no encontró puerta. El despliegue físico de ambos conjuntos era notorio y la primera mitad terminó con ambos equipos alternando llegadas al área.

 

La segunda mitad no fue apta para cardiacos. Estos segundos 45 minutos fueron una montaña rusa de emociones. Nuestro ex jugador Iker Salvador tuvo la primera ocasión clara del segundo tiempo en un mano a mano que terminó enviando al travesaño. Al cumpirse la hora de juego, Nando decidió mover el banquillo y dio entrada a Nates y Castrillejo en lugar de Borja y Ekaitz. Estos cambios le dieron un plus al equipo. En la primera combinación de Nates, le filtró un balón entre líneas a Bittor que tras un bonito giro finalizó batiendo por abajo a Mediavilla para hacer el 1-0. Los últimos quince minutos fueron de auténtica locura. En el 74, Daniel López igualó la contienda tras cabecear un saque de esquina. Seis minutos después, en una buena acción combinativa de los fabriles, Guillermo provocó un penalti cuando se quedaba solo contra el portero. El encargado fue Nates, que una vez más no falló y sumó su decimoséptima diana esta temporada. El siguiente golpe lo dieron los jarrilleros. El Portu volvió a explotar las acciones a balón parado y consiguió empatar de nuevo el partido con un cabezazo otra vez de Daniel López que hizo su segundo tanto de la tarde. Aun así el Baraka no bajó los brazos y lo dió todo para que los tres puntos se quedasen en Lasesarre. Ya en el descuento, el último arreón del Baraka por el carril izquierdo terminó con un centro de Altair al segundo palo que conectó con Mayor y culminó la jugada para desatar la locura de toda la plantilla y afición presente en Lasesarre. El Baraka finalmente logró la machada y se llevó esta victoria que suponen más que tres puntos ya que con este triunfo son ocho los puntos que tenemos sobre el primer perseguidor que se encuentra fuera de posiciones de playoff quedando tan solo nueve puntos por jugar. Siguiente objetivo, el Pasaia KE el jueves a las 10:30

 

Mención aparte para toda nuestra afición que se ha acercado al campo a apoyar al equipo y que sin su aliento, esta victoria no hubiera sido posible. Guztion artean, aurera Baraka!!!

 

Barakaldo CF: Tena; Ekaitz (Castrillejo, min. 61), Obeso, Argente, Altair; Mayo, Isuskiza, Gallastegi (Urki, min. 70); Pedernales, Guillermo (Mayordomo, min. 87) y Borja (Nates, min. 61).

 

Portugalete: Mediavilla; Calle, Gándara (Javi López, min. 90), Santamaría (Mikeldi, min. 66), Morcillo; Iriondo, Txaber (Naveira, min. 66), Sergio García; Urkiza (Dani López, min. 70), Colinas y Salvador.

GOLES: 1-0; Isuskiza (min. 65). 1-1; Dani López (min. 74). 2-1; Nates (min. 83). 2-2; Dani López (min. 89). 3-2; Mayordomo (min. 90)

 

ÁRBITRO: Jon Ander Azkuenaga amonestó a los locales Obeso (min. 13), Borja (min. 26), Gallastegi (min. 44), Urki (min. 82) y Mayordomo (min. 90) y a los visitantes Iriondo (min. 63), Morcillo (min. 82) y Salvador (min. 84).

 

La entrada BARAKALDO CF 3-2 PORTUGALETE: EL GOL DE MAYOR EN EL DESCUENTO DECANTA EL DERBI PARA EL BARAKA se publicó primero en Barakaldo CF.



* Enlace al texto en la web de origen