publicidad

La Plataforma de Pensionistas se concentra en Herriko Plaza

Comunicado de la Plataforma de Pensionistas. Hoy 15 de diciembre de 2021, en un día soleado, la Plataforma de Pensionistas de Barakaldo nos hemos vuelto a concentrar en la Herriko Plaza.  

La lucha por unas pensiones públicas, dignas y suficientes, continua.

El Ministro Escrivá puso ayer sobre la Mesa de Dialogo Social "el regalito" de las EPSVs o Planes Privados de Empleo que el PNV llevó al Pacto de Toledo y que no es otra cosa que el preludio de la PRIVATIZACION del Sistema Público de Pensiones. Tanto Gobierno, como los Sindicatos mayoritarios ELA y LAB en Euskadi y CCOO UGT en el Estado , son cómplices, junto a la Banca y el Capital de esta nueva privatización.

 Hemos leído nuevamente el comunicado que Barakaldo Digital publicó el pasado miércoles, y que debido  a ser un día de fiesta y con mal tiempo pudieron escuchar pocos de los pensionistas habituales. Para ellos y para todo el mundo, el origen de ese comunicado está basado en un artículo del compañero Luis Alejos.   https://www.eldiario.es/euskadi/blogs/viento-del-norte/impacto-politica-reforma-pensiones_132_8557134.html