publicidad

La gratuidad del 010 que el PNV llevaba en su programa electoral de 2015 será efectiva el próximo año 2022


Barakaldo, 23 dic 2021
. La gratuidad del teléfono 010 de atención al ciudadano, que el PNV en la Alcaldía llevaba en su programa electoral en 2015 y 2019, será efectiva en el primer trimestre de 2022, después de que el pleno haya adjudicado el servicio de telefonía móvil del Ayuntamiento de Barakaldo.

Comunicado del PNV en el Gobierno del Ayuntamiento de Barakaldo

Las llamadas al 010 serán gratuitas y el Wifi libre se extenderá hasta los centros de mayores y el Conservatorio Municipal de Música

El pleno extraordinario aprobó ayer el nuevo contrato de telefonía móvil del Ayuntamiento que habilitará las llamadas gratuitas de la atención ciudadana durante el primer trimestre del año

Las y los barakaldeses contarán con el servicio de atención ciudadana gratuito durante el primer trimestre del próximo 2022. El pleno extraordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento dio el visto bueno al nuevo contrato de telefonía municipal, que incluye entre sus novedades la gratuidad de las llamadas del Servicio de Atención Ciudadana y la ampliación del servicio de Wifi gratuito a nuevas instalaciones municipales.

Las llamadas que realicen los y las vecinas al 010 para consultar información o trasladar incidencias serán gratuitas a lo largo de los primeros meses del año. Esta medida era uno de los compromisos adquiridos por la alcaldesa, Amaia del Campo, para esta legislatura y que responde a una demanda histórica de la ciudadanía barakaldesa. Además de la gratuidad del teléfono, también se creará un espacio en la nube que facilitará el trabajo de los y las operadoras que se encuentran detrás del servicio y la posibilidad de mandar información a la plataforma SmartCity.

La renovación del servicio de telefonía también cuenta con novedades en relación al Wifi en los equipamientos municipales. En los últimos años se ha dado un gran impulso a este servicio instalando wifi gratuito en salas de estudio, casas de cultura y centros cívicos. Con el nuevo contrato se extenderá el servicio también a los centros de mayores de la ciudad y al Conservatorio Municipal de Música.