publicidad

Argitan convoca a una concentración este lunes 27 de diciembre por la última agresión sexual en Barakaldo

Comunicado de Argitan. La asociación Centro Asesor de la Mujer ARGITAN ha realizado un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Barakaldo para concentrarse este lunes 27 de diciembre para que expresen su rechazo ante la última agresión sexual sufrida por una mujer en el municipio.

La convocatoria se produce tras conocerse que un hombre ha atacado sexualmente a una compañera de piso el día de navidad. 

Ante estos hecho, ARGITAN ha pedido a la ciudadanía de Barakaldo que acuda este lunes 27 de diciembre a las 19.00 horas a la Herriko Plaza para mostrar el más absoluto rechazo a esta nueva agresión a una mujer, y dejar bien claro que en Barakaldo ninguna agresión se va a quedar sin respuesta, además de exigir "medidas y políticas públicas reales y eficaces para luchar contra las desigualdades y discriminaciones que sufrimos las mujeres" 

"Estamos hartas de la hipocresía que se gasta el ayuntamiento de Barakaldo, que usa la violencia contra las mujeres para sus campañas publicitarias espectacularizando todas sus acciones, además de usar de forma partidista y manipuladora el protocolo de respuesta pública para su autopropaganda y intentar desmovilizar a los agentes sociales y a la ciudadania; mientras que por detrás nos encontramos con un vacío en lo que se refiere a recursos y sensibilidad para ayudar a las mujeres que la sufren" afirman desde el colectivo feminista. 

"Sean fiestas, vacaciones…no lo vamos a dejar pasar, no vamos a dejar que las agresiones contra las mujeres ser conviertan en algo que se pueda dejar pasar; que pasen por noticias de sucesos, cuando es la pandemia del machismo lo que está detrás de cada ataque" advierten desde la asociación feminista.

Así mismo, "reivindicamos la autodefensa feminista tanto individual como colectiva para defendernos" declaran desde ARGITAN. 

ARGITAN insta también a toda la sociedad a hacer una reflexión; especialmente a los hombres, sobre cuáles son los motivos de las desigualdades y discriminaciones estructurales que vivimos las mujeres, cuales son sus privilegios como hombres en esta sociedad patriarcal y como esto "genera múltiples violencias sobre nosotras y sobre nuestros cuerpos"

La asociación ARGITAN ofrece a las mujeres de Barakaldo desde hace 25 años, de forma gratuita, un punto de información sobre sus derechos, asesoramiento jurídico y sociolaboral, así como atención psicológica. El centro funciona mediante cita previa, solicitada a través del teléfono 944 782 102.