publicidad

Expovacaciones 2021 recibe el respaldo de 27.681 asistentes


Comunicado de la feria de muestras BEC!Los viajes han vuelto y con ellos, también, Expovacaciones. La celebración de este tradicional certamen durante el pasado fin de semana fue una muestra y una pieza importante en esta fase de recuperación del sector turístico. Las puertas del pabellón 1 se cerraron ayer tras recibir la visita de 27.681 asistentes que no quisieron perderse la amplia oferta de viajes y nuevas actividades que ofreció el certamen para preparar las futuras escapadas de este otoño, invierno o, incluso, la próxima primavera. Sin duda, Bilbao Exhibition Centre fue escenario para el reencuentro.

Así se confirmó durante el primer fin de semana de octubre, donde también se celebraron,  de forma paralela a Expovacaciones, ferias como FVO-Feria de Vehículos de Ocasión o Japan Weekend. En total, la cifra de asistentes ascendió a 53.846 visitantes.

El nuevo concepto de escapadas fue uno de los grandes protagonistas del certamen, cuya inauguración fue presidida por Javier Hurtado, Consejero de Turismo, Comercio y Consumo. En el área de Experimenta y Saborea se realizaron ponencias deportivas en relación al surf, running y cycling, y desde Aktiba, la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Euskadi, también ofrecieron conferencias en relación al turismo de aventura. La gastronomía tuvo así mismo su protagonismo ya que los asistentes a Expovacaciones pudieron disfrutar de productos representativos de diferentes comunidades autónomas y encontrar la información más apetitosa para organizar sus vacaciones.

Por su parte, las 163 firmas expositoras participantes de esta edición -como Marruecos, Portugal, Bilbao, Castilla La Mancha o Castilla y León, Viajes Ikea, Viajes Azul Marino o Viajes Eroski, entre otras- mostraron su satisfacción a la organización del certamen por el buen desarrollo de la feria.

Por todo ello, Expovacaciones 2021 ha cerrado sus puertas cumpliendo su objetivo: servir como elemento de reactivación para, además, dar paso a lo que vendrá el año que viene, ya que el certamen volverá a instalarse en sus fechas de calendario habituales con el fin de ofrecer los mejores destinos y propuestas.

* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de la feria de muestras BEC!