Esta salida ha realizado un itinerario por el encinar y el macizo kárstico de Peña Blancas, en el que los integrantes de Equinoccio Natura han explicado la importancia de ambos elementos y también las amenazas sobre su futuro, ya que este área es una de las zonas canterables señaladas en el catálogo del Gobierno Vasco.
Esta última marcha, al igual que otras anteriores, ha vuelto a tener un rotundo éxito de participación, quedándose muchas personas sin poder realizarla, debido al cupo establecido con motivo de la Covid 19.
A lo largo de este ciclo de salidas, la participación ha ido más allá de la realización de los distintos trayectos y la escucha atenta de las explicaciones de las personas expertas, siendo los y las participantes quienes nos han trasladado reiteradamente propuestas de repetición de estas salidas, e incluso de rutas nuevas, para cuando llegue la primavera. Hemos tomado buena nota y esperamos poder satisfacer todas las demandas.
Desde Barakaldo Naturala despedimos este programa con un "hasta luego y gracias a todas las personas que han participado y a las que se habiendo enviado email no han podido participar muy a nuestro pesar, porque nos han dado una carga de energía renovada y renovable para diseñar más programas de salidas en los próximos meses".
* Enlace al texto en la web de origen
Este texto es un comunicado de Barakaldo Naturala