Festival de teatro de calle en el Parque de las Esculturas: 'Rock Cirk' / 17 sept / 19.30h

Rock Cirk
Festival de teatro de calle Rataplán: 14 al 20 de septiembre. 19.30 horas. Parque de la Esculturas. Recogida de las invitaciones, en el parque de las esculturas.

17 de septiembre / 19.30h / 'Rock Cirk', de Rolabola
"Rock Cirk" nos presenta un espectáculo circense aderezado con punteos de guitarra eléctrica, redobles de batería estrambóticos, desgarbados vuelos, equilibrios esperpénticos y melenas al aire que se desarrolla en una peculiar estructura aérea autónoma. Un llamativo cuadro de personajes roqueros capaces de seducir a cualquier tipo de público, una mezcla dinámica, fresca y divertida entre las técnicas de circo y el Rock más puro, clásico y divertido, en la que se cuela un peculiar "hombre tirachinas" que será disparado ante la mirada atenta del respetable público.
  • 14 de septiembre / 19.30h / 'Urbasa', de Hutsun + Ortzi
  • 15 de septiembre / 19.30h / 'Nudo', de Rojo Telón Cía
  • 16 de septiembre / 19.30h / 'Yes, We Art!', de Gag Street Boys
  • 17 de septiembre / 19.30h / 'Rock Cirk', de Rolabola
  • 18 de septiembre / 19.30h / 'Amigo, on the Beach', de Amico Teatro/Danza
  • 18 de septiembre / 23.00h / 'Lubbert', de Inda Pereda
  • 19 de septiembre / 19.30h / 'Sesencial', de Vaivén Circo
  • 20 de septiembre / 19.30h / 'Tonbola', de Hika Teatroa



Comunicado del Ayuntamiento de Barakaldo. El Ayuntamiento organiza una semana de teatro, del 14 al 20 de septiembre, dirigida a todos los públicos con 8 espectáculos. Las sesiones comenzarán a las 19.30, salvo el viernes 18 que se ha programado una función a las 23.00 horas. El aforo se restringirá a 200 personas por espectáculo por lo que será necesario recoger las invitaciones para los diferentes espectáculos desde el próximo lunes, al parque de las esculturas Barakaldo podrá volver a disfrutar del teatro de calle en la plaza de las esculturas.

Después de la buena respuesta y funcionamiento que ha tenido la programación de verano UdanBai!-En verano sí! el Ayuntamiento de Barakaldo ha apostado por recuperar el programa cultural Rataplán, que acerca el teatro de calle a todos los públicos.

Esta será la cuarta edición de esta iniciativa, que normalmente forma parte de la programación de los Karmenak pero que a consecuencia de la Covid-19 tuvo que ser aplazado. En esta ocasión se ha programado una semana completa de teatro que comenzará el lunes 14 y finalizará el domingo 20, con una representación teatral diaria a las 19.30 horas, salvo el viernes 18, cuando la ciudadanía podrá disfrutar de un segundo espectáculo a las 23.00 horas.

 La situación de la Covid-19 ha obligado al Ayuntamiento a delimitar un aforo de público que permita garantizar la seguridad entre las y los asistentes. Así, se restringirá el aforo a un máximo de 200 personas y será necesario recoger la invitación para cada uno de los espectáculos en el parque de las esculturas desde el próximo lunes, 7 de septiembre.

“De esta manera podemos reencontrarnos con el teatro de calle, muy querido en Barakaldo, de una manera segura”, ha indicado Jonathan Martín, concejal de Juventud. La nueva edición de Rataplán llega con obras de 8 compañías, la mayoría de ellas locales, pero también otras llegadas desde Catalunya, Andalucía o Nafarroa.

 El telón se levantará por primera vez el lunes 14 con la obra Urbasa, de Hutsun + Ortzi. El martes continuarán los espectáculos con Nudo, de Rojo Telón Cía. El miércoles 16, se podrá disfrutar de Yes, We Art!, de la mano de Gag Street Boys. El jueves 17, llegará Rock Cirk, con la compañía andaluza Rolabola. El viernes 18 será especial porque se han programado dos sesiones. A las 19.30 horas se podrá ver Amigo, on the Beach, de la compañía Amico teatro/Danza. A las 23.00 horas comenzará Lubbert, con la compañía Inda Pereda.

 El sábado 19 se podrá disfrutar del espectáculo Sesencial, de la mano de la compañía Vaivén Circo. El domingo 20 concluirá el programa Rataplán, con la obra Tonbola, de la compañía Hika Teatroa. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por la cultura y ya tenemos todo listo para poder disfrutar durante una semana del mejor teatro de calle. Por lo que quiero animar a la ciudadanía a acercarse hasta la Plaza de las Esculturas, recoger la invitación y disfrutar de una actividad segura en plena calle”, ha indicado Martín.













Festival de teatro de calle en el Parque de las Esculturas: 'Rock Cirk' / 17 sept / 19.30h Festival de teatro de calle en el Parque de las Esculturas: 'Rock Cirk' / 17 sept / 19.30h Reviewed by Barakaldo Digital on miércoles, septiembre 16, 2020 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.