publicidad

Una superviviente de cáncer de mama de Barakaldo dará la vuelta a España en velero

María Aldama López
Barakaldo, 16 sep 2020. María Aldama López, de Barakaldo, ha sido seleccionada para el equipo de cinco mujeres supervivientes de cáncer que realizarán, desde el 12 de octubre, la vuelta a España de vela, con salida desde Bilbao y llegada a Barcelona el día 25. En concreto, Aldama López participará en la sexta edición de la denominada Ruta Pelayo Vida, iniciativa de una compañía de seguros para "transmitir un mensaje ‘alto y claro’ a todas las mujeres que han superado un cáncer y también a aquellas, que en este momento se encuentran luchando en su propio ‘reto’ contra esta enfermedad".

La organización ha anunciado que, además de la de Barakaldo, el equipo estará integrado por Nuria Gómez Masiá (Teruel), Marian Cáliz Cámara (Elche), Fátima Domínguez (Cádiz) y Lorena Madrid (Cartagena). En total eran 328 las aspirantes.

María Aldama López, integrante de Sestao Triatlón Taldea, descubrió cuando tenía 35 años que tenía un pequeño bulto en el pecho y las pruebas determinaron que era un cáncer de mama maligno extendido. El tumor ha supuesto para esta mujer someterse a una mastectomía bilateral. Según ha explicado en una entrevista en Radio Euskadi, la noticia llegó al mismo tiempo que la detección a su madre de un cáncer de ovario.


* Entrevista a María Aldama en Radio Euskadi