publicidad

Detenido un segundo atracador implicado en los tres asaltos y herida con arma blanca

Barakaldo, 18 sep 2020. La Ertzaintza ha detenido a una segunda persona por su supuesta participación en los tres atracos registrado este 17 de septiembre en las inmediaciones del barrio de Lutxana de Barakaldo. El individuo, de 22 años, se suma al varón, de 20, arrestado tras uno de los asaltos. En los sucesos, una víctima resultó herida con corte por arma blanca y tuvo que ser trasladada al hospital.

El arresto del segundo implicado se produjo en las propias instalaciones de la policía autonómica cuando coincidieron una de las víctimas y el presunto atracador, que acudía a denunciar un supuesto robo con violencia. La Ertzaintza sospecha que era una táctica para generar dudas sobre la autoría de los delitos.

Archivo |
> 17/09/2020. Un detenido por 3 atracos en Barakaldo y por cortar con una navaja a una víctima
> 17/09/2020. La asociación de vecinos de Lutxana convoca una protesta por los atracos sufridos en el barrio
> 17/07/2020. La alcaldesa de Barakaldo convoca una reunión con Policía Local y Ertzaintza para tomar medidas ante los últimos hechos ocurridos en Lutxana
> 17/07/2020. Ertzaintza y Policía Local acuerdan reforzar la vigilancia en Lutxana tras el suceso de esta mañana
> 18/09/2020. Elkarrekin Barakaldo solicita no demorar más la mesa de Seguridad Ciudadana




Nota de prensa del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco
La Ertzaintza detiene al segundo participante implicado en los asaltos a viandantes ocurridos ayer en Barakaldo
  • Ayer por la tarde agentes de la Ertzaintza detuvieron a un segundo participante de los robos a viandantes ocurridos ayer por la mañana en la localidad de Barakaldo.

La segunda detención se llevó a cabo ayer por la tarde en el puesto de atención al público que la Ertzaintza tiene en Barkaldo. En ese lugar coincidieron una de las víctimas con uno de los participantes en el atraco que acudió a denunciar un robo con violencia, el cual todo parece indicar que pudiera ser con el propósito de infundir dudas sobre la autoría de los atracos ocurridos por la mañana.

Tras ser reconocido por la víctima e informar a los agentes, éstos procedieron a la detención del segundo participante en los tres atracos llevados a cabo en el municipio de Barakaldo ayer por la mañana. Los dos arrestados de 20 y 22 años han pasado esta mañana a disposición judicial.