publicidad

150 vecinos protestan en Lutxana tras registrarse tres atracos en el barrio

Concentración de vecinos en Lutxana en rechazo a los últimos atracos en el barrio
Barakaldo, 18 sep 2020. Alrededor de 150 personas han participado en una concentración de protesta en Lutxana en relación a los tres atracos registrados en el barrio este 17 de septiembre, que han dejado a una de las víctimas heridas en una pierna por arma blanca. La asociación de vecinos Villamor ha llamado a los ciudadanos a denunciar hechos sospechosos y actos de delincuencia o vandálicos.

Comunicado de la asociación de vecinos La asociación de vecinos Villamor hemos decidido convocaros a esta concentración para expresar nuestra más enérgica repulsa y denunciar públicamente los hechos ocurridos ayer jueves en el paseo de Lutxana hacia Urban-Galindo, más conocido como La Ruta del Colesterol, en la zona de la parte baja del puente Rontegi en Barakaldo, con la brutal agresión hacia un vecino nuestro por parte de unos delincuentes para robarle y que no se cortaron ni un pelo en agredirle con una barra y un punzón.

Gracia a dios nuestro vecino puede hoy contarlo porque podíamos haber tenido una desgracia mayor.

Somos conscientes de la situación de intranquilidad que se ha creado en nuestro barrio ante estos hechos y otros que se han venido sucediendo desde hace tiempo atrás, como robos, actos vandálicos, etcétera, por parte de personas y delincuentes que no tienen cabida en nuestro barrio y en nuestra sociedad.

Las autoridades municipales, como Ayuntamiento, Policía Municipal y Ertzaintza y la alcaldesa de Barakaldo nos han informado de que van a poner todos sus empeños en prestar más vigilancia en nuestro barrio como en el municipio de Barakaldo.

A pesar de todo esto, queremos dar un mensaje de tranquilidad a todas y todos los vecinos y vecinas Sabemos que la delincuencia va a costar mucho erradicarla por las nefastas leyes de la justicia.

Desde la asociación de vecinos Villamor queremos haceros saber, como nos han dicho las autoridades, que ante cualquier tema sospechoso en nuestro barrios no dejéis de denunciarlo, que llaméis por teléfono y lo pongáis en conocimiento de las autoridades municipales, de la Policía Municipal, Ertzaintza y de la asociación de vecinos, ya sea por robos, delincuencia, okupas, etcétera.

Por último, queremos dar las gracias a todas las personas y a los vecinos y vecinas de nuestro barrio por las muestras de cariño, apoyo y ánimo hacia nuestros vecinos agredidos ayer y que sepan que no están solos.

Dar las gracias a todos y todas los que hoy estáis presentes en esta concentración.

Las y los lutxanatarrak queremos vivir en paz con toda tranquilidad y con una buena convivencia en nuestro barrio.

Gora Lutxana! Lutxanatarrak, aurrera!