publicidad

Siguen sin cobrar los trabajadores de limpieza de centros deportivos de Barakaldo

Comunicado. Se pone en conocimiento de los medios de comunicación que los trabajadores que realizan la limpieza de centros deportivos del ayuntamiento de Barakaldo a día 20 de agosto 2020 todavía no han cobrado la paga perteneciente al mes de julio.

Tras reunirse ELA y LAB lo mismo con la empresa que manteniendo contacto con concejales de todos los partidos políticos de este ayuntamiento, solo hemos recibido ayuda de Elkarrekin Barakaldo (podemos) y de Eh Bildu que han apoyado a los trabajadores ya que llevamos dos meses con tardanza en el pago de nuestras nóminas incluso la del último mes hemos cobrado en dos plazos nuestros sueldos.

Por si esto sería poco los responsables del ayuntamiento que disfrutan religiosamente de sus vacaciones dejan desasistidas a más de 50 familias, según información del mismo ayuntamiento faltan las personas que deben firmar las indemnizaciones de todos nosotros.

¿Porque cuando piden el voto son tan amables y tan simpáticos y cuando los ciudadanos tenemos problemas todos se lavan las manos?

Desde nuestros sindicatos queremos denunciar dicha situación y pedir responsabilidades aquellas personas que impasibles y de forma pasota son ajenos a nuestra situación tanto el ayuntamiento de Barakaldo como la empresa Barakalimd UTE (CLEQUALI S.L. Y TECMAN S.L.) responsables de nuestra plantilla.

¿Qué tipo de empresa son que no tienen solvencia a la hora de pagar a sus trabajadores?. ¿Por qué el ayuntamiento permite estos impagos?

Decir también que frente la situación de covid-19 que estamos sufriendo hoy más que nunca es necesaria e imprescindible la limpieza de todas las instalaciones.

Que todos los lunes como llevamos haciendo dos semanas nos concentramos delante del ayuntamiento para exigir una solución a este problema que como ya he dicho afecta a más de 50 familias.
Por último agradecer desde nuestros sindicatos Ela y Lab y en nombre de nuestros compañeros la ayuda recibida y la implicación por parte de Itziar Celis de Elkarrekin Barakaldo (Podemos) y María Solar de Eh Bildu Barakaldo.

COMITE DE EMPRESA DE BARAKALIMD. SINDICATOS ELA Y LAB.
CONTRATA DE LIMPIEZA DE LAS INSTALACIONES DEL IMD (BARAKADO KIROLAK).