publicidad

Colectivos sociales y sindicales protestan por la muerte de un trabajador de Usoa

concentración para denunciar la muerte este pasado lunes de un empleado, de 42 años, del área de jardinería del Taller Usoa
Comunicado. En esta tarde de jueves diferentes colectivos sociales y sindicales de Barakaldo han realizado una concentración para denunciar la muerte este pasado lunes de un empleado, de 42 años, del área de jardinería del Taller Usoa. Cuando se encontraba desempeñando su trabajo.

• Este vecino de Barakaldo llevaba tan solo 2 meses contratado en la empresa municipal que ocupa a personas con discapacidad.

MOTIVO:

►Bajo el lema “La precariedad laboral mata. Lan Istripurik Ez!” se ha denunciado que la subcontratación, la precariedad, la falta de medidas en la prevención o la nula inversión en medidas de seguridad… van de la mano cuando se produce una muerte en el puesto de trabajo. Sin hablar de altos ritmos de trabajo o situaciones de estrés en demanda de unas productividades leoninas.

•Mediante esta movilización también se ha querido mostrar respeto y solidaridad con familiares, amistades y allegados del trabajador fallecido.

►Grupos Convocantes: Colectivos sociales y sindicales de Barakaldo:
•Asamblea de Parados de Barakaldo; Barakaldoko Gazte Asanblada; Plataforma contra la exclusión y por los derechos sociales, Berri-Otxoak; Centro Asesor de la Mujer Argitan.

•ELA, LAB, ESK, STEILAS, CGT y CNT.