publicidad

Propuesta de Elkarrekin: Declaración institucional relativa a la huida de Juan Carlos de Borbón de la justicia

Comunicado de Elkarrekin Barakaldo. Elkarrekin Barakaldo, al amparo de lo establecido en el Reglamento Orgánico, presenta la siguiente declaración institucional para su debate y votación en la próxima Junta de Portavoces.
Ante las alarmantes informaciones sobre presuntos casos de corrupción y cobro de comisiones que afectarían al anterior jefe de Estado Juan Carlos de Borbón se presenta ante la Junta de Portavoces del Ayuntamiento la siguiente:
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
1.- El Ayuntamiento de Barakaldo considera necesario que el Gobierno de España proceda a retirar el título de “rey” y tratamiento de “majestad” a Juan Carlos de Borbón.
2.- El Ayuntamiento de Barakaldo expresa su posición favorable a que Juan Carlos de Borbón sea investigado judicialmente en el Estado español, y en su caso, sea enjuiciado por los presuntos delitos de corrupción en los que estuviere implicado.
3.- El Ayuntamiento de Barakaldo rechaza la operación de lavado de imagen de la Casa Real para intentar proteger a la monarquía, un sistema heredero del franquismo, antidemocrático y machista.
4.- El Ayuntamiento de Barakaldo se compromete a defender e impulsar los valores republicanos.
5.- El Ayuntamiento de Barakaldo, en su impulso a los valores republicanos, promoverá la retirada de todas las referencias y alusiones a la monarquía en general existentes en la ciudad.
6.- El Ayuntamiento de Barakaldo remitirá esta resolución a la presidencia del Gobierno de España y a la presidencia del Congreso de los Diputados y del Senado.

Firmado,
Itziar Celis, concejala de Elkarrekin Barakaldo