publicidad

Max Center comienza una remodelación de dos años y medio hasta otoño de 2021

Infografías de la reforma de Max Center
BARAKALDO, 11 JUN 2019. El centro comercial Max Center ha anunciado el comienzo de los trabajos para su remodelación integral, que supondrán dos años y medio de obras por fases, con un presupuesto de 20 millones de euros y 300 empleos directos para la obra. "La vegetación y la luz natural serán atributos clave", según se indica desde la empresa propietaria.

La galería ha señalado que esta intervención supone además una "mejora de su oferta comercial", con la "creación de espacios de alta calidad que promoverán la llegada de nuevos conceptos y marcas, así como la ampliación de las locomotoras ya existentes". El complejo incorporó 15 establecimientos en 2018, en los últimos meses ha incorporado a Xiaomi y Styling, y "en breve" se anuncia la llegada de marcas como Arenal y Lovit, "y los nuevos conceptos de Pull & Bear y Bershka".

Inaugurado en 1994, Max Center tiene 150 locales comerciales entre sus dos edificios —uno de tiendas y otro del sector de ocio— y su zona de aparcamiento tiene capacidad para 4.250 turismos. El complejo cuenta con 1.700 empleados, según el centro.




Archivo |
> 08/06/2019. Max Center recibe permiso de obras para reformar el interior y el aparcamiento
> 12/04/2019. Max Center anuncia una remodelación de 20 millones de euros y 300 empleos directos







Nota de prensa de Max Center
Max Center comienza su reforma integral

  • La reforma supondrá un importante impulso para la región con una inversión de 20 millones de euros y la creación de 300 empleos directos.
  • El centro mejorará su mix comercial con marcas como Xiaomi, Arenal, Lovit, Styling, y los nuevos conceptos de Pull & Bear y Bershka.

El centro comercial Max Center de Barakaldo, referente en la provincia de Vizcaya, acaba de iniciar un ambicioso proyecto de remodelación integral y mejora de su oferta comercial.

La reforma, que se realizará por fases para garantizar la operatividad del centro comercial, supondrá un importante impulso económico para la región al invertir 20 millones de euros, generando 300 empleos directos en la fase de construcción, que se suman a los 1700 empleos en operación.

La remodelación, tanto exterior como interior, tiene como objetivo adaptar la oferta comercial y los espacios del centro a las tendencias más innovadoras del sector, así como crear una identidad propia del mismo, inspirándose en el skyline de Bilbao y el relieve montañoso del Parque Natural de Urkiola. El centro comercial integrará una arquitectura moderna y contará con una importante inversión en tecnología, soluciones digitales innovadoras y artísticas.

Según Jorge Morgadinho, director de diseño conceptual & arquitectura de Sonae Sierra, “Con esta remodelación queremos transformar la identidad de Max Center para potenciar su visibilidad y mejorar todos sus espacios, adaptándonos a las tendencias del mercado. La vegetación y la luz natural serán atributos clave que, sumados a las soluciones digitales innovadoras que formarán parte del ecosistema del centro, crearán un espacio cálido y exclusivo generador de grandes experiencias.”

Otro de los cambios sustanciales que se producirán es la mejora de su mix comercial, gracias a la creación de espacios de alta calidad que promoverán la llegada de nuevos conceptos y marcas, así como la ampliación de las locomotoras ya existentes.

En 2018 el centro ya impulsó significativamente la oferta comercial con la entrada de 15 nuevos operadores. Max Center aumentó así su oferta en moda deportiva, servicios y tecnología incorporando marcas como Snipes, JD Sports y Joyerías José Luis, entre otras. El centro ha abierto recientemente las tiendas de Xiaomi y Styling, y en breve llegarán al centro marcas como Arenal y Lovit, y los nuevos conceptos de Pull & Bear y Bershka.

De acuerdo con Carlos Galguera, asset manager de Sonae Sierra España, “La reforma integral de Max Center, que prevemos que sea una realidad en otoño de 2021, afianzará la posición del centro como principal destino de compras de la región.”


> Sobre Sonae Sierra
Sonae Sierra, www.sonaesierra.com, es una empresa internacional dedicada a crear soluciones para satisfacer las ambiciones de sus clientes. Desarrollamos, gestionamos e invertimos en activos sostenibles y prestamos servicios de inversión, arquitectura e ingeniería y gestión para clientes, creando valor compartido para el negocio y para la sociedad.

La compañía tiene oficinas en 11 países, prestando servicios a países tan diversos como Portugal, Alemania, Argelia, Brasil, Colombia, España, Eslovaquia, Grecia, Italia, Marruecos, Polonia, Rumanía, Rusia y Túnez.

Sonae Sierra es propietaria de 41 centros comerciales con un valor de mercado de más de 7.000 millones de euros y gestiona y/o comercializa 92 activos inmobiliarios con cerca de 3 millones de m² de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y alrededor de 9.500 comerciantes. Actualmente, Sonae Sierra tiene 11 proyectos en desarrollo, incluyendo 6 para clientes.

Sonae Sierra actualmente trabaja con más de 20 inversores a nivel de gestión de activos y gestiona cuatro fondos de inversión para un gran número de inversores en todo el mundo.


> Sobre Max Center
Max Center, www.maxcenter.com, situado en la localidad vizcaína de Barakaldo e inaugurado en 1994, posee una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 59.307 m². Cuenta con un total de 150 locales comerciales distribuidos en dos edificios unidos por una pasarela, 15 salas de cine, una bolera de 16 pistas, una amplia zona de restaurantes y un parking gratuito con una capacidad para 4.250 vehículos.