publicidad

Cruces: "La denuncia del cierre del quirófano infantil busca desacreditar a Osakidetza"

Hospital de Cruces
Barakaldo, 13 jun 2019. El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha acusado a los sindicatos del hospital de Cruces de "crear una falsa alarma social" y pretender "desacreditar ante la opinión pública" a Osakidetza con la denuncia pública del cierre del quirófano de Pediatría del centro asistencial barakaldés.

Los responsable sanitarios han reiterado que "en ningún momento se ha planteado cerrar el quirófano" sino la "coordinación del personal de enfermería" de los quirófanos de Urgencias y para niños. Es una "reorganización de los recursos personales sin modificar las condiciones laborables, ni las carteleras, ni los derechos adquiridos". afirman.

Archivo |
> 12/06/2019. Los sindicatos reiteran que el quirófano de niños de Cruces cierra y el hospital miente
> 10/06/2019. Hospital de Cruces: "No cierra el quirófano infantil sino que mejora el uso de recursos"
> 10/06/2019. Sindicatos de Cruces denuncian el cierre del quirófano de pediatría en el turno de noche







Comunicado de la dirección del hospital de Cruces
RESPUESTA A LA DENUNCIA DE LOS SINDICATOS DE LA OSI EZKERRALDEA-ENKARTERRI-CRUCES EN RELACIÓN AL QUIRÓFANO DE PEDIATRÍA

Ante las nuevas afirmaciones realizadas por los sindicatos del Hospital Universitario Cruces en relación al cierre del quirófano de Pediatría en el turno de noche, la dirección de la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces vuelve a reiterar que en ningún momento se ha planteado cerrar el quirófano de Pediatría. El quirófano va a estar operativo como siempre en los tres turnos de mañana, tarde y noche, y durante las 24 horas del día, todos los días del año y estará atendido por personal con experiencia en cirugía pediátrica.

Estamos realizando una reorganización de los recursos personales sin modificar las condiciones laborables, ni las carteleras, ni los derechos adquiridos, todo ello con el objetivo de mejorar la utilización de estos recursos.

Se está trabajando en la coordinación del personal de Enfermería de los quirófanos de Urgencias y Pediatría, garantizando que el personal experto en Pediatría atenderá siempre a los niños y niñas que necesiten ser intervenidos de forma urgente, con la máxima calidad y seguridad asistencial y mejorando la eficiencia.

Destacar que es nuestra obligación, como gestores públicos, utilizar adecuadamente los recursos que la sociedad pone en nuestras manos. Los sindicatos pretenden con este tema crear una falsa alarma social y desacreditar al Servicio Vasco de Salud ante la opinión pública.

Queremos remarcar que la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces se esfuerza en ofrecer, gracias a la implicación y capacitación de todos y todas sus profesionales, una prestación de calidad centrada en el paciente y así lo seguiremos haciendo también en el futuro.

Dirección OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces