publicidad

Inician protestas ante el posible 'cierre' del Módulo de Salud Mental para 700 personas

Sede del módulo en La Inmaculada
Barakaldo, 20 may 2019. Las trabajadoras de la asociación Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces —popularmente conocido como Módulo de Salud Mental— iniciarán este jueves 23 de mayo movilizaciones ante el riesgo de que cientos —"más de 700"— pacientes del centro se queden sin asistencia y la plantilla de siete personas pueda perder el empleo debido a que el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza no ha informado sobre si renovará el contrato de la consulta.

La situación ha sido denunciada no sólo por el módulo sino también por los sindicatos ELA, LAB y Comisiones Obreras. Ante la incertidumbre, las trabajadoras realizarán una concentración a las 12.00 horas ante el hospital de Cruces. El actual contrato finaliza el 11 de junio y a cuatro semanas de que venza el plazo, Osakidetza no ha iniciado las negociaciones, pese a la petición del centro afectado.

El Servicio Vasco de Salud, bajo la dirección política del PNV, ya intentó en 2012 cerrar el Módulo de Asistencia Psicosocial de Cruces, pero finalmente dio marcha atrás y mantuvo la financiación del servicio tras reiteradas peticiones tanto del Ayuntamiento en pleno, con apoyo del PNV, como del Parlamento Vasco, en donde el PNV votó en contra.


Archivo |
> 18/05/2019. El Módulo de Salud Mental alerta de "serio riesgo" sobre la continuidad del servicio
> 16/05/2019. El fin del convenio con Osakidetza amenaza a 900 pacientes del Módulo de Salud Mental