publicidad

Elecciones | Solidaria: "Que el Ayuntamiento ayude al Barakaldo a subir a Primera"

Cartel de Solidaria
Barakaldo, 20 may 2019. El nuevo partido político Solidaria, cuyo candidato a alcalde es Xabier López Galiana, ha propuesto que "desde el Ayuntamiento se ayude al Barakaldo Club de Fútbol a subir a Primera División". La formación señala que así "se podría conseguir que una ciudad de 100.000 habitantes tenga como punta de lanza y su nombre esté ubicado en toda España y a nivel internacional".

Solidaria plantea esta medida ante la situación económica de la localidad, sin industria y convertida en "ciudad de servicio". En este sentido, el ascenso del Barakaldo CF generaría, según este partido, "miles de visitantes" para asistir a los partidos, "creación de numerosos puestos de trabajo", captación de empresas para asentarse en la anteiglesia así como la proyección de la imagen de Barakaldo, que "se asentaría como ciudad europea a través del fútbol".





Comunicado de =Solidaria
BARAKALDO en PRIMERA DIVISIÓN

No se puede negar que Barakaldo en estos momentos carece de Industria y mientras tanto es una ciudad de servicios (no sabemos a quién, pero bueno). Como tal nosotros planteamos que desde el Ayuntamiento se ayude al Barakaldo a subir a Primera División. En breve jugará el play off de ascenso a Segunda División, con unas arcas saneadas y un presupuesto ridículo en tres años se podría conseguir que una ciudad de 100.000 habitantes tenga como punta de lanza y su nombre esté ubicado en toda España y a nivel internacional.

- Sólo con los derechos de televisión ya conseguiría más de la mitad del presupuesto que necesita. Resto de patrocinadores.

- Ventajas para una ciudad de Servicios de tener un equipo de fútbol en Primera División:

- Miles de visitantes que las aficiones aportan en cada partido y consumen en nuestro municipio.

- Creación de numerosos puestos de trabajo en Barakaldo

- Facilidad para captar empresas que se asienten en Barakaldo porque sus nombre es conocido y eso siempre suma a la hora de captación.

- En el merchandising (cromos, radio, televisión…) que la Liga de Fútbol profesional realiza Barakaldo estaría presente y Barakaldo se asentaría como ciudad europea a través del fútbol

- A través del equipo en Primera División, podrían crecer otras secciones deportivas de diferentes modalidades (balonmano, baloncesto, waterpolo…). Sin olvidar a otros equipos de fútbol como el centenario Sporting de Lutxana, entre otros…

- En breve el Barakaldo se va a convertir en una SAD, lo que permitirá la posibilidad de que alguien pueda hacerse con el control del equipo, cualquier empresario o grupo inversor y realizar una mala gestión que arruine el proyecto.

- Barakaldo con 100.000 habitantes está por encima de otras ciudades como Eibar (30.000 habitantes) Villareal (50.000 habitantes), Girona o Huesca……

A nivel internacional hay casos muy importantes como el Lens (37.000 habitantes) en Francia, el Sassuolo (41.000 habitantes) en Italia, el Estoril (24.000 habitantes) en Portugal, el Hoffenhein (77.000 habitantes) en Alemania…………………..En todos desde su ascenso a Primera División ha descendido el paro, entre otra de las contribuciones a la ciudad.

Precisamente el cartel electoral de = Solidaria Barakaldo, luce con los colores de Barakaldo, en un claro guiño hacia el play off de ascenso del Barakaldo y sin olvidar los éxitos de otros euqipos de otras disciplinas que en Barakaldo han obtenido éxitos de ascensos y excelente clasificaciones.