publicidad

Elecciones | Ortúzar (PNV) acude en apoyo a Del Campo por segunda vez en tres días

Barakaldo, 24 may 2019. El presidente del PNV, Andoni Ortúzar, acompañado por otros dirigentes del partido, ha regresado a Barakaldo, sólo dos días después del mitin central, para respaldar de nuevo la candidatura de Amaia de Campo a la reelección como alcaldesa, puesto que le disputa el Partido Socialista.

Rodeado por los alcaldables de la Margen Izquierda y Zona Minera, Ortúzar ha evitado esta vez sus acostumbradas puyas al resto de opciones políticas y ha centrado su discurso en llamar al voto, además asegurar que "ni uno de los compromisos (electorales) se va a quedar en el tintero". "Palabra de PNV", ha señalado. En Barakaldo, el PNV, con Amaia del Campo, ha realizado alrededor de 200 promesas por valor de decenas de millones de euros.

"Las cosas están yendo bien en Euskadi, en Bizkaia y en la comarca de Margen Izquierda y Zona Minera", ha sostenido el presidente del PNV, que ha señalado el contrapuesto las dudas del panorama internacional con la "seguridad y certidumbre" que, según asegura, proporciona el PNV, al que ha llamado "el partido de la gestión" y "foral por antonomasia".

El dirigente nacionalista, que ha posado con los candidatos formando la palabra 'garantía', ha afirmado así mismo que la Margen Izquierda y Zona Minera "tiene que ser la locomotora industrial de Bizkaia" y que, según asegura, ya se ven "reverdecer sus laureles" de otros tiempos gracias a los cambios que ha atribuido al PNV.