publicidad

Elecciones | Elkarrekin Podemos ofrece más presupuesto a ayudas de emergencia social

Barakaldo, 24 may 2019. Elkarrekin Podemos ha anunciado que incrementará el presupuesto para ayudas de emergencia social, en el caso de que alcance el poder en Barakaldo en las elecciones municipales de este 26 de mayo. Así lo ha señalado la candidata a concejala Mariví Freire, que ha defendido que el Ayuntamiento destine el dinero suficiente para cubrir todas las solicitudes que se realicen para estas ayudas sociales.


Según una nota de prensa, en un acto en San Vicente, la coalición de Izquierda Unida, Podemos y Equo se ha comprometido a impulsar "un modelo de servicios sociales integral". "Es indudable que nuestro modelo aboga por un Ayuntamiento que lidere y coordine las políticas sociales, no dejando nada a la improvisación", ha señalado el aspirante a repetir como edil Ramón Sánchez.

Freire ha apelado a "la responsabilidad de la institución" para "no dejar a nadie atrás" y ha defendido "la necesidad de blindar los derechos sociales porque eso significa asegurar el bienestar de la ciudadanía y garantizar el acceso de una manera equitativa a los recursos públicos".

En el acto ha intervenido también la parlamentaria de Elkarrekin Podemos y vecina de Barakaldo Tinixara Guanch, que ha alertado de que "los servicios sociales están saturados y eso repercute en que las personas estén mal atendidas". Además, ha demandado "una mayor inversión en prevención y en desarrollo comunitario".





Nota de prensa
Elkarrekin Podemos impulsará un modelo de servicios sociales integral
  • Apuestan por unos servicios sociales que permitan vivir a todas las barakaldesas y barakaldeses con dignidad
  • Incrementar la inversión en prevención y desarrollo comunitario, una de las claves del programa.


Elkarrekin Podemos ha celebrado un acto en la tarde de hoy centrado en los derechos sociales. En el mismo ha intervenido la candidata independiente y activista social Mariví Freire, el también candidato y actual concejal de Irabazi, Ramón Sánchez, y la parlamentaria Tinixara Guanche, vecina de Barakaldo.

La coalición, compuesta por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak e independientes, ha centrado el evento en la necesidad de poner a las personas en el centro de las políticas públicas. Y es que, la parlamentaria de Elkarrekin Podemos ha señalado que “los servicios sociales están saturados y eso repercute en que las personas estén mal atendidas”. Para Guanche, el engranaje de los servicios sociales debe comenzar “por una mayor inversión en prevención y en desarrollo comunitario”.

La candidata independiente y activista social, Mariví Freire, ha reivindicado la responsabilidad de la institución en “no dejar a nadie atrás”. Freire ha puesto de manifiesto la necesidad de “blindar los derechos sociales porque eso significa asegurar el bienestar de la ciudadanía y garantizar el acceso de una manera equitativa a los recursos públicos”, por lo que apuesta por aumentar el presupuestos a ayudas de emergencia social “hasta alcanzar la suficiencia para todas las perceptoras”.

Finalmente, el actual concejal y candidato, Ramón Sánchez, afeó las manifestaciones del concejal del área del PNV por negar la necesidad de planificar el área de manera íntegra, como manifestó en un debate plenario. “Es indudable que nuestro modelo aboga por un Ayuntamiento que lidere y coordine las políticas sociales, no dejando nada a la improvisación”, ha manifestado Sánchez. “Con los recursos propios y en coordinación con nuestras aliadas del tercer sector, en Barakaldo nadie vivirá en la exclusión”, ha finalizado.