publicidad

Elecciones | El PP propone en Barakaldo un proyecto museístico internacional

Víctor Rodríguez, Amaya Fernández y Zoe Nubla
Barakaldo, 19 may 2019. La candidata del PP a diputada general de Bizkaia, la barakaldesa Amaya Fernández, ha ofrecido ubicar en los terrenos de la ribera del Nervión en Barakaldo un "proyecto museístico de carácter internacional", de carácter "cosmopolita y moderno". Fernández ha señalado que, además de con más empresas, busca así compensar la desaparición de la industrial.

Así lo ha señalado en un acto de campaña realizado en el centro de desarrollo empresarial de la Margen Izquierda en Barakaldo, BIC Bizkaia Ezkerraldea, en donde se ha realizado un mitin con tres barakaldeses para las tres elecciones que se celebran este 26 de mayo: Fernández como candidata a diputada general de Bizkaia, Zoe Nubla en las listas del PP al Parlamento Europeo y Víctor Rodríguez como aspirante a alcalde.

Fernández ha destacado la voluntad emprendedora de Bizkaia y ha planteado un programa para Bizkaia basado en cinco ejes, entre ellos uno de cultura y arte. En este sentido, ha hablado de 'efecto Guggenheim' como dinamizador de la economía y ha apostado por repetir el modelo con el "proyecto museístico de carácter internacional" en Barakaldo.

Además de cultura y arte, los ejes restantes propuestos por el PP son el emprendimiento, medio natural, industria y conectividad territorial. Con todos ellos se busca una "revolución tranquila que pide a gritos la mayoría social".

Fernández, que ha reivindicado los "valores del liberalismo bilbaíno" —libertad, tolerancia y convivencia— ha ofertado, entre otras acciones, la creación del Departamento Foral de Industria para una estrategia transversal, un plan integral de apoyo al comercio y hostelería o convertir los terrenos de la central nuclear de Lemoiz en centro de investigación de lucha contra el cambio climático y centro documental referente mundial y vivero de empresas ecológicas.