publicidad

Elecciones | El PNV repite sus promesas de 2015 para ocio en la ría, Rontegi o Munoa

Presentación de la oferta electoral en materia de ocio por parte del PNV en el borde de ría
Barakaldo, 20 may 2019. La candidata del PNV a alcaldesa, la actual mandataria Amaia del Campo, ha anunciado una quincena de ofertas electorales en materia de espacios de ocio, en su mayoría ya ofrecidas en 2015 y que no se han hecho realidad. Así, ha repetido que "humanizará" Herriko Plaza, Los Hermanos y la plaza de Burtzeña, que organizará actividades deportivas en la ría o que acondicionará el parque Urkullu de Rontegi y la Finca Munoa, como ya dijo hace cuatro años.

De hecho, Del Campo ha presentado como una novedad la realización de actividades deportivas y de ocio en la zona de la ría a la altura del barrio de Desierto, en la dársena de Portu. Sin embargo, esta medida ya fue incluida en el programa de 2015, como también los espacios para perros, que ahora vuelve a prometer, la recuperación de senderos y el "equipo permanente de limpieza de montes, caminos, pistas forestales, ríos y manantiales", que anunció exactamente igual hace cuatro años.

Los únicos cambios son que se han olvidado promesas como usar el pantano de Gorostiza para deportes mientras se han incorporado algunos detalles, como que ahora se anuncian instalaciones para parkour y "pump track bike", y la realización de actividades acuáticas como pádel surf, que en la campaña de 2015 no se especificaron, aunque se señalara que habría deportes en la ría y en la ribera.






Nota de prensa del PNV
Amaia del Campo propone abrir Barakaldo a la ría con la programación de actividades acuáticas y un gran parque de ocio y deporte

  • EAJ-PNV propone convertir el Parque de Ribera en un espacio de ocio familiar, con un parque de parkour, un pump track bike y un espacio multideporte


La alcaldesa de Barakaldo y candidata a la Alcaldía por EAJ-PNV, Amaia del Campo, quiere recuperar la ría para el ocio y el disfrute de las y lo barakaldeses. “Barakaldo ha dado la espalda durante años a la ría y esta situación debe cambiar. Contamos con un entorno precioso en el margen de la ría, en el entorno de la Dársena de Portu. Es uno de los espacios que más utilizamos las y los barakaldeses para pasear, relajarnos… Por ese motivo daremos un paso más y convertiremos la ría en un espacio más de ocio y diversión”, ha explicado Del Campo.

Para ello, en EAJ-PNV proponemos habilitar la Dársena de Portu para convertirla en un espacio de ocio y deporte, construyendo un pantalán que permita realizar actividades acuáticas como piraguas, padel surf…. “De esta manera ampliaríamos las actividades familiares en la ciudad, ofreciendo planes diferentes y que son muy demandados en ciudades cercanas como Santurtzi o Bilbao”, ha apuntado la candidata jeltzale.

Además, queremos adaptar espacios de nuestra ciudad a las nuevas modalidades deportivas y de ocio que se desarrollan en la actualidad, como el parkour o el pump track bike, que estamos convencidos de que también tienen espacio cerca de nuestra ría. “Por eso proponemos convertir el Parque de Ribera en un espacio de ocio familiar, con un parque de parkour, un pump track bike, un espacio multideporte…. Se trata de un terreno muy amplío que actualmente se encuentra sin urbanizar y que Bilbao Ría 2000 se ha comprometido a recuperar para la ciudad, por lo que creemos que estos usos podrían ser perfectos para el futuro desarrollo del parque”, ha indicado.

Barakaldo es una ciudad perfecta para vivir y disfrutar de ella. “Estamos orgullosos de la calidad de vida de nuestra ciudad, pero queremos potenciar nuestros espacios de ocio y encuentro y para ello vamos a humanizar plazas y parques como el Parque Urkullu, donde convertiremos esta zona verde, situada en el centro de nuestra ciudad, en un espacio de ocio”, ha adelantado Del Campo. También humanizaremos la Herriko Plaza, ofreciendo más posibilidades de uso, dotaremos de más vida a la Plaza Burtzeña e impulsaremos una reforma en el Parque de Los Hermanos para que sea más amable.

Seguiremos trabajando en la recuperación de la joya de Barakaldo, la Finca Munoa, para el disfrute de las y los barakaldeses. “En estos años hemos puesto en marcha iniciativas como Munoa Bizi, una fiesta familiar con atracciones y actividades para las y los más pequeños que ha contado con una gran participación, además de conciertos de la Banda Municipal de Música, exposiciones en sus jardines… Esa va a ser la dinámica de trabajo de EAJ-PNV en los próximos cuatro años”, ha asegurado.

Además, nos comprometemos a continuar trabajando en la recuperación del Palacio Munoa, que, tras la reparación de la cubierta, ya puede ser visitado su interior con el programa Munoa Barrutik. “Es nuestra joya y debemos continuar mejorando su estado reparando su fachada”, ha adelantado la candidata a revalidar la Alcaldía.

Para generar opciones de disfrute entre todas las vecinas y vecinos, continuaremos expandiendo los espacios cubiertos en los barrios, tanto en zonas infantiles como en plazas que puedan convertirse en puntos de encuentro para los barrios en los días de lluvia. También ampliaremos las zonas de esparcimientos para perros impulsadas por EAJ-PNV en esta legislatura –actualmente Barakaldo cuenta con cuatro Txakurgunes: Clara Campoamor, Lasesarre, Lutxana y Zuazo-Zartegabeitia-.


> Disfrutar del Barakaldo Verde
Más del 60% del territorio barakaldés es verde, por ese motivo desde EAJ-PNV también hemos centrado las propuestas de nuestro programa en disfrutar de nuestras zonas más rurales. Para ello seguiremos trabajando en la recuperación de los senderos tradicionales y PRs en los montes de nuestra ciudad.

Además, crearemos un equipo permanente de limpieza de montes, caminos, pistas forestales, ríos y manantiales.

Barakaldo, 20 de mayo de 2019
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA
PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO