publicidad

El PNV anuncia en campaña que el hospital de Cruces atenderá a los vecinos del barrio

Hospital de Cruces
Barakaldo, 15 may 2019. El hospital de Cruces atenderá a los vecinos de su propio barrio así como a los de Lutxana. La medida fue exigida por unanimidad por el pleno del Ayuntamiento en enero de 2015 y también por el Parlamento Vasco en marzo de ese año. Cuatro años después y en plena campaña electoral, la candidata a alcaldesa del PNV, Amaia del Campo, ha anunciado la puesta en práctica desde la segunda semana de mayo.

El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha puesto en marcha la medida porque, según sostiene Del Campo, ya está operativo el nuevo hospital de Urdúliz. "Desde la pasada semana, tienen indicación de no derivar al hospital de San Eloy a los vecinos de estos barrios". Hasta ahora, los vecinos de Cruces, pese a tener hospital junto a sus casas, eran atendidos en San Eloy.

Archivo |
> 30/01/2015. Acuerdan por unanimidad pedir que se atienda en el hospital de Cruces a los vecinos del entorno
> 10/03/2015. El Parlamento Vasco pide que el hospital de Cruces atienda a los vecinos de su entorno





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
Las y los vecinos de Cruces y Lutxana ya pueden ser atendidos en las urgencias del hospital de Cruces

  • Según ha informado la OSI de Barakaldo, las y los pacientes que acudan desde estos barrios barakaldeses al hospital no serán derivados a San Eloy
  • La medida ha sido tomada tras la ordenación de los servicios de salud una vez se ha puesto en marcha el nuevo hospital de Urduliz

Las vecinas y vecinos de Cruces-Gurutzeta y Lutxana ya pueden ser oficialmente atendidos en el servicio de urgencias del hospital de Cruces. Así se lo ha comunicado al Ayuntamiento la Organización Sanitaria Integrada (OSI) de Barakaldo que, desde la pasada semana, tienen indicación de no derivar al hospital de San Eloy a las vecinas y vecinos de estos barrios.

Esta era una demanda histórica de las y los vecinos de Gurutzeta y Lutxana. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha mantenido numerosos encuentros con las y los responsables de Salud para trasladar la necesidad planteada por las y los vecinos de estos barrios. La puesta en marcha del nuevo hospital de Urduliz y la ordenación de los servicio de salud en el territorio han permitido que esta reivindicación justa por fin sea ya atendida.

El Ayuntamiento ha agradecido a los responsables de Osakidetza que haya atendido las demandas vecinales de estos barrios, ya que esta medida servirá para mejorar su calidad de vida.