publicidad

Un barakaldés crea la "primera red social" que conecta marcas e 'influencers'

Barakaldo, 13 abr 2019. El estudiante barakaldés de Ingenería Informática Iván Salazar y su socio y graduado de ADE Pablo de Barrera, de Getxo, han anunciado el próximo lanzamiento de la "primera red social para comprar por internet" que conectará marcha e influidores en redes sociales —'influencers'—. Mindflu SL es el nombre de la sociedad, con sede en Barakaldo, que se convertirá en realidad en mayo.

El nacimiento de esta empresa innovadora se ha dado a conocer en el centro de desarrollo empresarial BIC Bizkaia Ezkerraldea, en el barrio de Desierto, en donde está situada la sede oficial del 'social marketplace' Mindflu SL. En un acto de lanzamiento, Salazar y De Barrera han indicado que la plataforma, en la que trabajan desde abril de 2018, ya está en fase beta y que hay buenas expectativas.

Con financiación de un fondo han conseguido y ayudas del Gobierno Vasco, los dos jóvenes preparan la presentación de Mindflu el 9 de mayo se presentarán en Madrid, en un encuentro con periodistas e influidores.

El director general de la empresa, Iván Salazar, ha explicado que el proyecto permitirá que las marcas en crecimiento ganen visibilidad en el mercado digital, sin riesgo y beneficio para las dos partes —vendedores e influenciadores—. En Mindflu, la marca conecta con inluenciadores para colaborar, al que se paga según el beneficio generado, con una comisión por venta.

La herramienta cuenta, entre otros aspectos, con inteligencia artificial para hacer más fácil la busca. Además, se ofrece la posibilidad de asumir el envío del producto desde la propia empresa de Barakaldo

De Barrera indica que el análisis de mercado les indica que hay un nicho pendiente de explotar en comercio digital o ecommerce. Los clientes prioritarios de Mindflu son marcas emergentes pero ya disponen de grandes marcas a través de un distribuidor extranjero.

Presentación de MindfluPresentación de MindfluPresentación de Mindflu