publicidad

La comunidad senegalesa abre sede y centro social en la calle Iparraguirre 5

Barakaldo, 13 abr 2019. La comunidad senegalesa de Barakaldo dispone desde este 13 de abril de un centro social en donde encontrarse, formarse y compartir y conservar su cultura. El espacio está en la calle Iparraguirre 5 y ha sido inaugurado por la Unión de Senegaleses de Bizkaia en el marco de su ya tradicional fiesta por el día de la independencia de la nación africana.

Decenas de personas han acompañado un pasacalles musicales por el centro de la localidad hasta la sede, en donde también ha estado presente el que fuera pívot del Estudiante en la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) Sitapha Savané, quien ha destacado la importancia del reconocimiento positivo de la inmigración y del mestizaje. Al respecto, ha recordado que lleva 18 años en España, está casado con española y tiene un hijo nacido en el país.

La nueva sede servirá, además de espacio de encuentro y apoyo mutuo, para formación para el empleo, aprendizaje de idiomas, lectura de las cartas de las familias, apoyar al equipo de fútbol y ver los partidos por medio de la transmisión de televisión, además de realizar gestiones con el consulado. "Vamos a aprovechar para seguir haciendo lo que siempre hemos hecho desde que llegamos a Euskadi: hacer comunidad".