publicidad

Taekwondo | El club del colegio Alazne se lleva dos oros del campeonato de Euskadi

Club Taekwondo Alazne
Barakaldo, 22 abr 2019. El club de taekwondo del colegio concertado Alazne, de Cruces, se ha alzado con el oro en la modalidad de exhibición infantil y adulto del campeonato de Euskadi de este arte marcial. En total han sido 27 los deportistas participantes. Entre quienes se han subido a los alto del podio se encuentra un escolar diagnosticado con trastorno de espectro autista, que, según destaca su familia, ha logrado en una decada de entrenamientos el cariño y motivación desde este club.

"El equipo de taekwondo de Alazne es un ejemplo de incluso al deporte. Desde hace casi 10 años, E., diagnosticado con trastorno generalizado del desarrollo con espectro autista (TEA), entrena con ellos. Sus padres le introdujeron en este deporte con el fin de ayudarle a relacionarse con otros niños y aprender disciplina y ciertas normas", explican desde el club.

"No siempre le resultó fácil ni a él ni a sus entrenadores, ya que el espectro autista es muy complejo y muchas veces es muy complicado llegar a la persona, pero poco a poco se estableció una buena relación y, dentro de este equipo que le acogió con cariño y siempre motivándole, se hizo un hueco y este curso, ya con 18 años, ha podido ganar el oro con ellos".

"Otra vez más se ha demostrado que personas con cualquier trastorno no son personas 'con discapacidad' sino con capacidades y habilidades diferentes —como se afirma en la película 'Campeones'— y que pueden lograr su objetivo igual que los demás".

Esta edición del Campeonato de Taekwondo de Euskadi ha contado con 18 niños del club Alazne en la modalidad de exhibición, que se han llevado el oro y la plata. Además, otros nueve deportistas del mismo equipo se han hecho con la máxima distinción en la misma categoría pero en adultos. La modalidad consiste en realizar técnicas de mano y saltos con rompimiento de corchos en altura.

El club de taekwondo de Alazne, con Raisa Valin y Ainara Arribas como profesoras, lleva 13 años en funcionamiento en el centro escolar. En el equipo cuentan con medallistas tanto nacionales como internacionales.


Club Taekwondo AlazneClub Taekwondo AlazneClub Taekwondo AlazneClub Taekwondo AlazneClub Taekwondo AlazneClub Taekwondo AlazneClub Taekwondo AlazneClub Taekwondo AlazneClub Taekwondo AlazneClub Taekwondo AlazneClub Taekwondo Alazne
Club Taekwondo AlazneClub Taekwondo Alazne