publicidad

Podemos denuncia las "deplorables" condiciones laborales de la policía local

Estado de las instalaciones de la policía
Barakaldo, 12 abr 2019. El partido político Podemos, sin representación en el Ayuntamiento, ha denunciado las "deplorables" condiciones laborales de la Policía Municipal, debido al estado de las instalaciones de comisaría, que ha motivado una denuncia sindical ante la inspección de Trabajo. "La austeridad no es compatible con seguridad", advierte la formación morada.

En este sentido, califica de "timo" la reforma parcial realizada en las oficias policiales. "La alcaldesa deja en evidencia su incapacidad para la escucha activa, la empatía y la asignación de espacios o recursos necesarios para que la policía local pueda dar un buen servicio a la ciudadanía", sostiene.

Archivo |
> 02/04/2019. Denuncian de nuevo al Ayuntamiento por las deficiencias en la comisaría de policía






Nota de prensa de Podemos
Desde Podemos Barakaldo queremos expresar nuestro apoyo a la Policía Municipal y manifestar que no se puede seguir permitiendo que se vulneren por más tiempo sus derechos laborales.

Las condiciones en las que tienen que desarrollar su actividad laboral diaria son deplorables.

La reforma de sus instalaciones ha resultado ser un timo que, como era de esperar, no ha logrado silenciar sus reivindicaciones: cables que cuelgan enmarañados, enchufes peligrosos, sillas que se reparan con precinto, radiadores que no funcionan, espacios mal distribuidos...etc. son, entre otros, algunos de los problemas que persisten tras la "reforma exprés".

Una vez más nuestra alcaldesa deja en evidencia su incapacidad para la escucha activa, la empatía y la asignación de espacios o recursos necesarios para que nuestra policía local pueda dar un buen servicio a la ciudadanía barakaldesa.

Parece no entender que austeridad no es compatible con seguridad, y que respetar los derechos laborales de la Policía Municipal es su deber.

Transformar su lugar de trabajo en espacios adecuados para el correcto desarrollo de su actividad laboral, así como poner a su disposición el equipamiento suficientemente necesario, debiera haber sido el reto de este Ayuntamiento.

Por favor, ¡cumplan con sus obligaciones!