publicidad

Elecciones | El PNV anuncia la "inmediata" incorporación de 15 policías municipales

Coche de policía
Barakaldo, 24 abr 2019. El equipo de Gobierno (PNV) del Ayuntamiento ha asegurado que se van a incorporar "de manera inmediata" 15 agentes a la Policía Municipal. Los responsables políticos no han precisado si son incorporaciones temporales, interinas o funcionarios, pero señalan que cubrirán "bajas y jubilaciones". Las oposiciones de ocho puestos de policía han sido anuladas por sentencia. El Ayuntamiento ha convocado otras 20 plazas pero aún está en fase de inscripción de candidatos.


Archivo |
> 15/04/2019. Convocada la oposición para 20 plazas de policía local con perfil lingüístico 2
> 06/04/2019. El juez acuerda la suspensión cautelar de las oposiciones del Ayuntamiento
> 27/03/2019. El PNV asegura que el Ayuntamiento ha cubierto 12 bajas en la policía municipal
> 27/03/2019. La plantilla de la policía se reduce en siete agentes más por las jubilaciones anticipadas
> 14/03/2019. La justicia suspende la convocatoria de 8 plazas de policía y otros 16 puestos
> 13/03/2019. PNV defiende la legalidad de los contratos interinos de policías y acusa a CC OO
> 13/03/2019. CC OO afirma que es ilegal el procedimiento para ampliar en 10 la plantilla de policías
> 04/03/2019. Elecciones | El PNV anuncia una ampliación de plantilla en la Policía Municipal
> 15/05/2015. Elecciones | El PNV propone que la policía tenga motos, unidad de violencia de género y secreta
> 06/05/2015. Elecciones | El PNV ofrece OTA gratis a vecinos y 40 nuevos policías municipales






Nota de prensa del equipo de Gobierno (PNV)
La policía local de Barakaldo contará de manera inmediata con la incorporación de 15 agentes

  • La Academia de Policía Vasca de Policía y Emergencias Arkaute ha informado al Ayuntamiento de la medida, en respuesta a la solicitud realizada por la Institución Local para cubrir bajas y jubilaciones
  • Arkaute ha convocado además una Oferta Pública de Empleo (OPE) con 270 plazas de agente de Policía Local de las cuales 20 son para Barakaldo. El plazo para inscribirse en la OPE finaliza el próximo 20 de mayo

La Academia de la Policía Vasca de Policía y Emergencias Arkaute ha informado al Ayuntamiento de Barakaldo de la inmediata incorporación de 15 agentes a la policía local. La llegada de las y los policías responde a la solicitud realizada por el Ayuntamiento para cubrir las bajas y jubilaciones que se están produciendo en el Cuerpo barakaldés tras la entrada en vigor de la nueva ley que permite la jubilación de las y los agentes a los 60 años.

En lo que va de año la policía local de Barakaldo ha incorporado 12 agentes, a los que sumarán ahora los 15 que Arkaute enviará de manera inmediata a la ciudad.

Además, la Academia Vasca de Policía y Emergencias ha convocado una nueva Oferta Pública de Empleo con 270 plazas de agente de la Policía Local, de las cuales 20 serán para Barakaldo. El plazo de inscripción para optar a uno de estos puestos se abrió la pasada semana y finalizará el próximo 20 de mayo. Las personas que quieran optar a alguna de las plazas podrán apuntarse a la prueba de acceso a través de la web www.arkauteakademia.eus.