publicidad

El juez acuerda la suspensión cautelar de las oposiciones del Ayuntamiento

Fachada del Ayuntamiento
Barakaldo, 6 abr 2019. Las oposiciones del Ayuntamiento de Barakaldo, con 24 plazas convocadas, ocho de ellas de policías, están bloqueadas. El juzgado de los contencioso administrativo número 2 de Bilbao ha dictado suspensión cautelar de la oferta pública de empleo (OPE), con independencia de que el Consistorio recurra la sentencia anterior que anuló las oposiciones porque el equipo de Gobierno (PNV) no cumplió los requisitos de negociación con los sindicatos.

El auto judicial 14/2019 del 11 de marzo deja en un limbo legal a las tres mujeres y cinco varones que el 2 de enero, con salario abonado por el Ayuntamiento, iniciaron su formación en la Academia Vasca de Policía de Arkaute para incorporarse en verano a la Policía Municipal.

"Estimo la solicitud de medida cautelar planteada por la demandante sección sindical de Comisiones Obreras y, en consecuencia, acuerdo como medida cautelar la suspensión del acto administrativo impugnado (OPE). La medida cautelar tendrá efectos hasta que se dicte resolución firme que ponga fin a este procedimiento contencioso administrativo 301/18. Sin expresa condena en costas", señala la resolución del juzgado.

Archivo |
> 27/03/2019. La plantilla de la policía se reduce en siete agentes más por las jubilaciones anticipadas
> 14/03/2019. La justicia suspende la convocatoria de 8 plazas de policía y otros 16 puestos
> 14/03/2019. CC OO exige responsabilidades tras la sentencia que anula la OPE
> 02/01/2019. Los futuros agentes de policía inician su formación en la academia de Arkaute
> 22/09/2018. La Policía Municipal dispondrá de 8 agentes para cubrir vacantes en verano de 2019