publicidad

Elecciones | Ciudadanos elige a Alberto Carril como candidato a la alcaldía

Alberto Carril
Barakaldo, 21 abr 2019. El vecino de Retuerto Alberto Carril López, de 47 años, ha sido elegido candidato a la alcaldía de Barakaldo por el partido Ciudadanos. Carril, que encabezó en 2016 la lista en las elecciones generales por Bizkaia, es el coordinador de la agrupación de Ciudadanos en Barakaldo – Margen Izquierda.

Casado, con dos hijas y licenciado en Geológicas, es comercial de una nueva empresa innovadora —'startup'— en el sector de la digitalización industrial —industria 4.0—. Mediante una nota de prensa, Ciudadanos ha señalado que el alcaldable busca "sacar a Barakaldo del reparto de papeles que le ha asignado el nacionalismo y que han asumido el PSE y sus socios". Por ello, apuesta por "superar el marco identitario jeltzale y establecer las sinergias que sean necesarias con el resto de Euskadi y de España".




Nota de prensa de Ciudadanos
Ciudadanos designa a Alberto Carril como candidato a la alcaldía de Barakaldo

  • El número uno de la lista es actualmente coordinador de la agrupación de Barakaldo – Margen Izquierda

Barakaldo, 21 de abril de 2019. Alberto Carril ha sido elegido como cabeza de lista de Ciudadanos en Barakaldo para las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo. El candidato de la formación liberal ejerce desde 2017 como coordinador de la Agrupación de Barakaldo – Margen Izquierda.

Alberto Carril es barakaldés de nacimiento, tiene 47 años y está casado con dos hijas. Es licenciado en Ciencias Geológicas por la UPV, y ha trabajado en proyectos de ingeniería civil en como Jefe de Laboratorio, de Calidad y Medio ambiente. Desde finales de 2018 trabaja como comercial en una startup en crecimiento de la Industria 4.0.

Tras su designación, Carril ha declarado que “quiero sacar a Barakaldo del reparto de papeles que le ha asignado el nacionalismo y que han asumido el PSE y sus socios”. El candidato de la formación liberal ha concluido que “para eso es necesario superar el marco identitario jeltzale y establecer las sinergias que sean necesarias con el resto de Euskadi y de España”.