publicidad

Alumnas de El Regato piden ayuda para asistir a un concurso científico en Líbano

cartel del proyecto
Barakaldo, 14 abr 2019. El grupo de alumnas del colegio El Regato vencedor del programa de educación cientificotécnica First Lego League en Euskadi y en España necesita ayuda económica para poder continuar con la fase internacional del concurso. El grupo necesita 4.000 euros para acudir a Líbano, en donde se celebra la fase internacional del certamen del 13 a 17 de junio. / Web Verkami para donaciones: https://bit.ly/2UVnn2h

La campaña de busca de financiación utiliza dos vías. Por un lado, los patrocinadores, que aportan dinero a cambio de mostrar el logo de su empresa. Por el otro, las microdonaciones o 'crowdfunding', por medio de la web Verkami, en donde se pueden realizan aportaciones desde 10 euros hasta 1.000.

La idea que ha desarrollado este equipo de 10 adolescentes de primer curso de Bachilerato lleva por título 'Women's Space Technology Agency (WSTA)' y consiste en "buscar la solución a la pérdida de masa muscular y ósea que sufren los y las astronautas en consecuencia de la falta de gravedad".

Para ello, estas estudiantes proponen que los trajes de astronauta lleven incorporados electrodos de gimnasia pasiva o 'electrofitness' para "ejercitarse de una manera rápida y completa llegando así a los músculos más internos". Además, el proyecto se completa con calcetines y guantes con sensores que realizan el seguimiento de la salud para ajustar los entrenamientos a las necesidades de cada persona.

Archivo |
> 18/02/2019. Alumnas de 1.º de Bachillerato de El Regato ganan la First Lego League Euskadi