Fútbol | El Barakaldo se deja arrebatar el triunfo y el Vitoria empata a 2 en 3 minutos


Barakaldo CF
2
2
CD Vitoria

Alineación del Barakaldo CF: 1 Viorel, 2 Pras, 3 Manel (min 72, Aguirrezabala), 4 Picón, 5 Erik, 6 Carles, 7 Raúl, 8 Antonio, 9 Sergio Benito, 10 Dopico (min 78, Ferreiroa) y 11 Barbosa (min 83, Fran García) • Suplentes 12 Aguirrezabala, 13 Marcos, 14 De Paula, 15 Ferreiroa, 16 Sergio García, 17 Jurgi y 18 Fran García  • Entrenador: Aitor Larrazábal • Alineación del CD Vitoria: 1 Areitio, 2 Brani, 3 Roger, 4 Kaiser, 5 Malón, 6 Atienda, 7 Ángel, 8 Marí, 9 Xesc, 10 Obieta y 11 Jaime • Suplentes 12 Jose, 13 Jonmi, 14 Alaín, 15 Txaber, 16 Kike, 17 Luis y 18 Urko  • Entrenador Iban Fagoaga  • Árbitro  Álvaro López Parra (comité cántabro)  • Campo Lasesarre • Tarjetas amarillas al Barakaldo: Manel y Antonio • 

BARAKALDO, 10 MAR 2019. El Barakaldo Club de Fútbol ha vivido una jornada en Lasesarre en la que ha ganado durante más de una hora hasta que, en los tres minutos finales, el Vitoria, en puestos de descenso, ha logrado empatar a 2, penalti incluido. Los gualdinegros en un choque que han dominado con claridad pero de nada ha servido al final. El público ha abroncado al árbitro.

El partido de la jornada número 28 de liga ha comenzado con la foto conjunta de los primeros equipos masculino y femenino del Barakaldo CF, a lo que ha seguido el homenaje al más de 40 años administrativo de la entidad, Iñaki Galarraga, recientemente jubilado. En el estadio han estado además los equipos femeninos Club Balonmano Zuazo y el Ausarta Barakaldo EST, también con el argumento del reciente Día Internacional de las Mujeres.

La primera mitad ha comenzado con una tarjeta amarilla a Manel y con una oportunidad para Sergio Benito en el que la sorpresa ha sido que el balón no haya logrado entrar. De hecho, las ocasiones para los locales han sido mayores, como ha quedado de manifiesto con el primer gol logrado cuando apenas habían transcurrido 20 minutos en una acción combinada de Dopi y Raúl, que finalmente ha anotado.

Tras el cambio en el marcador, el Vitoria ha reaccionado de inmediato y a punto ha estado de volver al empate. Sin embargo, los gualdinegros han mantenido el dominio y Raúl ha tenido una nueva ocasión en el 32, que el guardameta alavés ha logrado frenar.

Los visitantes han intentado cambiar el rumbo en la segunda mitad. Así, en el minuto 49 ha sido Obieta el que se ha acercado al gol, pero el juego se ha centrado en terreno alavés y el Barakaldo ha logrado así el segundo en el 58, gracias a un Barbosa, que ha tenido en sus botas el tercero en el 65, pero sin lograrlo.

El triunfo era un hecho a tres minutos para cumplirse el tiempo oficial. Pero en el lanzamiento de una falta sobre la portería de Viorel, el árbitro ha observado que el esférico ha golpeado en un brazo de la barrera barakaldesa y, en consecuencia, ha señalado árbitro. Con el 2-1, nada hacía prever que la victoria se escapaba, pero así ha sido y en el tiempo de descuento ha llegado el empate. El Barakaldo ha estado a punto del 3-2 en los segundos finales, pero no lo ha logrado.

La próxima cita es el domingo 17 de marzo contra el Langreo, en Asturias.





Fútbol | El Barakaldo se deja arrebatar el triunfo y el Vitoria empata a 2 en 3 minutos Fútbol | El Barakaldo se deja arrebatar el triunfo y el Vitoria empata a 2 en 3 minutos Reviewed by Barakaldo Digital on 10.3.19 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.