publicidad

Correos emite una tarjeta postal prepagada por el centenario del Sporting de Lutxana

tarjeta postal Sporting de Lutxana
Barakaldo, 8 MAR 2019. Correos ha emitido una tarjeta postal prepagada conmemorativa del centenario del club de fútbol barakaldés Sporting de Lutxana. Las emisión de esta tarjeta, de la que se han lanzado 500 unidades, responde a una petición de la Sociedad Filatélica de Barakaldo.


Nota de prensa
Correos emite una tarjeta prepagada dedicada al centenario del Sporting de Lutxana

• Se han editado 500 ejemplares atendiendo a una solicitud de la Sociedad Filatélica de Barakaldo


Correos ha emitido una tarjeta postal conmemorativa del Centenario del equipo de futbol Sporting de Lutxana. Se han emitido 500 ejemplares de esta postal que es prepagada, esto es, que lleva el franqueo incluido en el precio. La Federación Filatélica de Barakaldo solicitó a CORREOS la producción de esta tarjeta que forma parte del programa de actos dedicados a la celebración del primer siglo de vida de este club de fútbol. La tarjeta muestra un dibujo de jugadores abrazados frente a su afición y expresa la unión de las generaciones de deportistas que han vestido la camiseta del club entre ellos y con sus seguidores. Incluye la leyenda Ehun mendeurrena Sporting 1919-2019 Lutxana. En el reverso de la postal se presenta el logo del club rojiblanco del barrio baracaldés de Lutxana.

En 1919 se fundó en Lutxana, un club de fútbol llamado por aquel entonces 'Giralda', antecesor directo del Sporting. Esta suele considerarse tradicionalmente como la fecha de fundación del club. En 1923 se inscribe en la Federación Vizcaína como 'Sporting Club de Luchana', un nombre que refleja la influencia inglesa en la Bizkaia de aquella época.

Entre los éxitos del club cabe destacar durante 1946-47 y 1953-54 el 'Trofeo de Hierro' o la 'Copa Vizcaya'. La mayor gesta que aún recuerdan los aficionados fue el hito alcanzado en 1969 cuando el conjunto rojiblanco consiguió ascender a la Tercera División Nacional. En el siglo XXI, entre 2004-2010 el club ha pertenecido a la División de Honor y División Preferente, bajando desde entonces a disputar divisiones de Preferente y de Primera Regional. Tras varios años, en 2018 logra el ascenso a Preferente, categoría en que la que está disputando su Liga del Centenario.

El campo de fútbol Serralta es la sede del club con un aforo para 1.995 espectadores. El Sporting de Lutxana cuenta con 10 equipos en diferentes categorías.

Las tarjetas prepagadas son un instrumento de difusión a todo el mundo, y mediante la red postal, de acontecimientos de cualquier índole. También constituyen un elemento de coleccionismo y recuerdo.