publicidad

Comienza el concurso comarcal Banco de Ideas Empresariales con 8.500 € en premios

Sede central de Inguralde
Barakaldo, 11 feb 2019. Hasta el 12 de abril permanece abierto el plazo de presentación de candidaturas para la undécima edición del concurso Banco de Ideas Empresariales Margen Izquierda-Zona Minera, que cuenta con 8.500 euros en premios. En total son siete los reconocimientos previstos: tres para barakaldeses (300 euros cada uno) y sendos premios de 1.000 a los mejores emprendimientos tecnológico innovador, al social, al sostenible y al femenino.

El objetivo de esta convocatoria es "el apoyo a las ideas empresariales de la zona con el objetivo de potenciar la cultura emprendedora". En este marco, con este concurso se pretende " premiar a las personas con inquietudes, con ideas empresariales novedosas y necesarias para la comarca".

El certamen está abierto "a la ciudadanía en general, a título individual o de grupo, empadronada, al menos 50%, en algunos de los municipios pertenecientes a los centros Behargintza participantes de la Margen Izquierda y Zona Minera, que presenten ideas novedosas y necesarias para el municipio y la comarca". En el caso de Barakaldo, la institución de referencia es la agencia de desarrollo local Inguralde.

El jurado valorará en las propuestas su creatividad, sus posibilidades de su implantación en la comarca, los aspectos ambientales, su ajuste a las necesidades de la Margen Izquierda, su originalidad, implicaciones sociales, su innovación tecnológica y su apoyo a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, entre otros aspectos. / Información: Inguralde / C/ Aldapa, 3A – Barakaldo / teléfono 944 789 444