publicidad

CC OO denuncia la "falta de previsión" en pediatría en el centro de salud de Retuerto

Centro de salud de Retuerto
Barakaldo, 15 feb 2019. El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) en la Margen Izquierda ha denunciado "la falta de previsión de consultas de pediatría y consultas de matronas" para el futuro centro de salud de Retuerto, cuya apertura es "inminente". CC OO ha recordado que en la zona de Retuerto, Kareaga y El Regato haya 1.644 niños de hasta 14 años.

"Entendemos que si se abre un nuevo centro de salud, éste debe garantizar la atención integral, de calidad a toda la población", señala el sindicato, que exige al Servicio Vasco de Salud-Osakidetza que dote a la nueva instalación "de los recursos tanto humanos como materiales necesarios".




Nota de prensa de Comisiones Obreras
CC OO de Margen Izquierda ante la apertura del Centro de Salud de Retuerto exigimos que Osakidetza dote de los recursos tanto humanos como materiales necesarios para dar cobertura a toda la población de Retuerto.

El barrio de Retuerto-Regato-Kareaga cuenta con una población infantil de 1.644 niños y niñas comprendidas entre cero y 14 años y ante la inminente apertura del Centro de Salud de Retuerto, CC OO denuncia la falta de previsión de consultas de pediatría, y consultas de matronas.

Desde CC OO entendemos que si se abre un nuevo centro de salud, éste debe garantizar la atención integral, de calidad a toda la población del barrio ofreciendo la cartera de servicios necesaria para cubrir todas las necesidades de salud desde Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.