publicidad

La familia desahuciada pasa su primera noche en el coche y tiene que irse a Bilbao

David saca sus bienes tras realizarse el desahucio
Barakaldo, 16 ene 2019. El coche ha sido el lugar en el que han tenido que pasar la noche Antonia, enferma y con 59 años; su hijo David, desempleado de 32 años; y la perra Shakira, después de que 24 horas antes, este 15 de enero, fueran desahuciados del pisos de alquiler en el que vivían en el barrio de Arteagabeitia Zuazo, según ha confirmado la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak.

Como solución temporal, la familia ha tomado la decisión de trasladarse a Bilbao, a un piso de inserción de la organización Koopera, participada por la organización Cáritas, para una estancia de alrededor de un mes. Los servicios sociales barakaldeses mantendrán en la anteiglesia el empadronamiento de los afectados.

Las dos personas recibieron, cuando el desalojo ya no tenía vuelta atrás, la indicación del Ayuntamiento de que tenían como solución ir al albergue para sin hogar, pero estaba lleno. La segunda opción era que se gestionaran una pensión y para ello les proporcionaron una lista de estos establecimientos. Cuando el desahucio ya se había ejecutado, el Consistorio les ofreció una habitación con baño, para los dos adultos.

Según el equipo de Gobierno municipal (PNV), la familia "ha recibido una atención impecable por parte de las trabajadoras sociales, al igual que el resto de personas que acuden a pedir ayuda al Ayuntamiento".


Archivo |
> 15/01/2019. Queda en la calle sin solución oficial la familia desalojada en Arteagabeitia
> 15/01/2019. EH Bildu critica el "inaceptable" desahucio y que el Ayuntamiento no tenga alternativa
> 15/01/2019. El Ayuntamiento ofrece un cuarto con baño a la familia desahuciada en Arteagabeitia





Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
La familia desalojada ayer de una vivienda privada acepta el recurso de alojamiento ofrecido por el Ayuntamiento

  • Los afectados se instalarán hoy en el piso, con comida diaria y servicio socioeducativo que se les ha ofrecido en Bilbao

La familia desalojada ayer de una vivienda privada en Barakaldo, en la que vivían de alquiler, ha aceptado está mañana el alojamiento provisional que el Ayuntamiento de Barakaldo les ofreció ayer y que, en un primer momento, rechazaron. Así, las trabajadoras sociales han gestionado el servicio y está misma noche podrán dormir ya en un piso compartido que la asociación Koopera tiene en Bilbao.

La familia, ademas del alojamiento contará con comida diaria y un servicio socio-educativo que les ayudará a gestionar su situación actual.

El equipo de gobierno quiere agradecer el trabajo realizado por las trabajadoras sociales.

El servicio a esta familia se prestará en principio hasta el 28 de febrero, corriendo el Ayuntamiento con todos los gastos mientras los afectados encuentran una alternativa y Alokabide, el servicio de alquiler social del Gobierno vasco, resuelve su solictud.

La familia ha agradecido al Ayuntamiento las gestiones realizadas.