publicidad

Fútbol | El Barakaldo cae derrotado 2-0 ante un Amorebieta en zona de descenso

Foto de archivo del partido entre el Barakaldo y el Amorebieta en noviembre de 2017.

SD Amorebieta
2
0
Barakaldo CF

Alineación del Barakaldo CF: 1 Marcos Morales, 2 Agirrezabala (min 82, De Paula), 3 Manel Royo, 4 Prats, 5 Erik, 6 Carles, 7 Villacañas, 8 Antonio Sánchez, 9 Sergio Benito, 10 Cuerva (min 59, Barbosa) y 11 Sarkic (min 73, Fernan) • Suplentes 12 Raúl Hernández, 13 Viorel, 14 Fernan, 15 De Paula, 16 Barbosa, 17 Sergio García y 18 Fran García • Entrenador: Aitor Larrazábal • Alineación del Amorebieta: 1 Jonmi, 2 Ibarbia, 3 Austenetxe, 4 Simic, 5 Arregi, 6 MArtins, 7 Orozko (min 89, Izaro), 8 Ortega, 9 Tascón (min 71, Zarra), 10 Itu (min 82, Bilbao) y 11 Seguín • Suplentes 12 Murgo, 13 Tena, 14 Bilbao, 15 Orbegozo, 16 Zarrabeitia, 17 Izaro y 18 Mujika • Entrenador Íñigo Vélez de Mendizábal • Árbitro. Sebastián Ripoll (balear) • Campo de Urritxe • Tarjetas amarillas para el Barakaldo: Fran García, Cuerva  • Tarjetas amarillas para el Amorebieta: Agirrezabala •

BARAKALDO, 15 DIC 2018. Un Barakaldo Club de Fútbol sin Viorel en la portería ha añadido una cuarta derrota en la temporada y esta vez lo ha hecho ante un Amorebieta situado en puestos de descenso, a 20 puntos de los gualdinegros en la tabla y con un historial, hasta este 15 de diciembre, de tres victorias, cuatro empates y nueve derrotas, en contraste con los 10 triunfos, tres empates y tres caídas de los de Lasesarre.

El encuentro ha arrancado sin ocasiones claras para ninguno de los equipos pero a los 30 minutos ha llegado el primer gol. El Barakaldo, en sus redes sociales, ha calificado el momento de "jugada desafortunada" mientras desde el club azulón se destacaba la habilidad de Tascón para lograr que el esférico entrara en una "vaselina por encima del portero pese a estar muy escorado".

Tras el primer tanto en el marcador, los de Larrazábal han reaccionado y sólo 10 minutos después, en el 42, era Villacañas el que tenía una oportunidad, pero el disparo, "que no llevaba demasiada potencia", se ha encontrado con la acción del meta local Jonmi. De este modo se ha llegado al descanso.

La segunda mitad ha arrancado con dominio de los de Amorebieta y con tarjeta amarilla para Cuerva, que inmediatamente comete una segunda falta para la que los azules piden la segunda amarilla, aunque el colegiado no la señala. En cualquier caso, el entrenador del Barakaldo decide su inmediata salida del terreno de juego y se incorpora en su lugar Barbosa en el minuto 59. El míster fresca además el once con la entrada de Fernan en lugar de Sarkic.

El club gualdinegro relata en twitter una mejora del juego durante unos minutos cuando, en el 78, llega el balde de agua fría: penalti. Aitor Ortega es el encargado del disparo desde los 11 metros y de subir al marcador el que será el definitivo 2-0.