publicidad

Entregado el Premio Lentxu Rubial al club de patinaje Baratzalde y la revista 'Líderas'

Los galardonados, tras recibir el premio
Barakaldo, 15 dic 2018. El club de patinaje Baratzalde y la revista 'Líderas' han recibido en Barakaldo el Premio Lentxu Rubial a la igualdad en un acto de la asociación socialista de mujeres 13 Rosas Rojas. La presidenta de la Fundación Ramón Rubial, Eider Gardiazabal, ha participado junto a dirigentes del Partido Socialista como los consejeros de Turismo y de Vivienda del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo e Iñaki Arriola; la diputada foral de Igualdad, Teresa Laespada; o el secretario general del PSE de Bizkaia, Mikel Torres.


Archivo |
13/12/2018. El club de patinaje Baratzalde y la revista Líderas, Premio Lentxu Rubial a la Igualdad
21/12/2017. Codisfiba y las concejalas en la Transición, Premio Lentxu Rubial por la Igualdad
16/12/2016. El PSE entrega a Goiztiri y Yolanda Toquero el III Premio Lentxu Rubial por la Igualdad
02/12/2015. El PSE entrega a los profesores del colegio público Larrea el Premio Lentxu Rubial
02/12/2014. El PSE otorga a la niña de la guerra Jero Lázaro González el Premio Lentxu Rubial por la Igualdad





Entrega de los Premios Lentxu RubialEntrega de los Premios Lentxu RubialEntrega de los Premios Lentxu RubialEntrega de los Premios Lentxu RubialEntrega de los Premios Lentxu RubialEntrega de los Premios Lentxu RubialEntrega de los Premios Lentxu RubialEntrega de los Premios Lentxu RubialEntrega de los Premios Lentxu RubialEntrega de los Premios Lentxu RubialEntrega de los Premios Lentxu RubialEntrega de los Premios Lentxu Rubial



Nota de prensa de 13 Rosas Rojas
Teresa Laespada y Eider Gardiazabal entregan el V Premio Lentxu Rubial por la Igualdad a la revista Lideras y el Club de Patinaje Baratzalde

  • El acto de entrega del galardón, organizado por la Asociación 13 Rosas Rojas, se celebró ayer en el CIS de Barakaldo
  • A la entrega de premios asistieron también los consejeros del Gobierno Vasco Alfredo Retortillo e Iñaki Arriola y el secretario general del PSE-EE en Bizkaia, Mikel Torres


La revista Lideras y el Club de Patinaje Baratzalde recibieron en la tarde de ayer el V Premio Lentxu Rubial por la Igualdad, organizado por la Asociación 13 Rosas Rojas con la colaboración de la Fundación Ramón Rubial.

Paloma Zancajo, directora de Lideras, y Beatriz Alfranca -presidenta del Baratzalde- y varios patinadores del club barakaldés recogieron los galardones: una escultura y un ramo de rosas, como es tradición desde que se instituyeron estos Premios.

La revista Lideras ofrece una visión completa del deporte femenino y pone en evidencia, con sus informaciones, la brecha que existe aún con las competiciones masculinas a todos los niveles: salarial, comunicativo… Por su parte, el Club de Patinaje Baratzalde de Barakaldo tiene entre sus más de 100 componentes a muchos chicos y combate a diario el estereotipo de que el patinaje es un deporte solo de mujeres.

El acto se celebró en el Centro de Integración Social (CIS) de Barakaldo y contó con la intervención de Eider Gardiazabal Rubial, presidenta de la Fundación Ramón Rubial e hija de Lentxu Rubial, así como la diputada de Empleo, Inclusión e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, Teresa Laespada, que fueron las encargadas de entregar los galardones. La presidenta de 13 Rosas Rojas, Marisa González, condujo el acto.

Asistieron también a la entrega de premios los consejeros de Turismo, Comercio y Consumo y de Vivienda, Medio Ambiente y Planificación Territorial del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo e Iñaki Arriola, el secretario general del PSE-EE en Bizkaia, Mikel Torres, y los concejales socialistas del Ayuntamiento de Barakaldo.

En la entrega de premios se proyectaron varios vídeos y se contó con la actuación de los cantantes de soul vizcaínos Alain Concepción (piano y coros) y Eder Portolés (voz principal).