publicidad

Exigen con villancicos reivindicativos una "plantilla suficiente" en el hospital de Cruces

Protesta de trabajadores ante el hospital de Cruces
Barakaldo, 12 dic 2018. Representantes de los trabajadores del hospital de Cruces se han concentrado frente al centro asistencial y han cantado villancicos reivindicativos para reclamar una "plantilla suficiente que permita ofrecer un servicio de calidad". La movilización se ha realizado mientras la dirección del centro encendía el árbol de Navidad en el vestíbulo del hospital.

Los sindicatos Satse, ESK, ELA, SME, UGT, CC OO, LAB y SAE han convocado este movilización, con la que se ha vuelto a denunciar "la excesiva carga de trabajo" que sufren los empleados de la institución. Al respecto, demandan una actualización de la evaluación de la carga de trabajo y de los riesgos psicosociales.

"Lo que solicitamos es un mínimo", han señalado los sindicatos, que recuerdan que el pleno funcionamiento del nuevo hospital de Urdúliz implica una reducción de la plantilla de Cruces en 200 personal, "una reestructuración en toda regla" en la representación de los trabajadores exige participar y que sea un proceso "público y transparente".

En este sentido, han denunciado la negativa de la dirección del centro a abrir un proceso de negociación. Los puestos que desaparecerán en Cruces serán 55 médicos, 75 enfermeras, 39 auxiliares de enfermería, 13 auxiliares administrativos y 19 celadores, entre otros. Esta reducción de personal, según los sindicatos, ya es una realidad en las unidades de partos —seis auxiliares de enfermería y seis celadores— y de urología —cerradas 12 camas—.


Archivo |
> 28/11/2018. Cruces cae al puesto 59 de 100 en un informe sobre reputación de hospitales
> 22/11/2018. Osakidetza alega un descenso del 26% de partos para justificar el recorte de personal
> 22/11/2018. Sindicatos denuncian la eliminación de 200 puestos de trabajo en el hospital de Cruces
> 06/11/2018. Cruces recorta seis auxiliares en la unidad de partos por el descenso de nacimientos
> 06/11/2018. La dirección de Cruces niega descenso en auxiliares presentes en la Unidad de Partos


Protesta de trabajadores ante el hospital de CrucesProtesta de trabajadores ante el hospital de CrucesProtesta de trabajadores ante el hospital de Cruces