publicidad

El Ayuntamiento pide no lanzar ni petardos ni cohetes para no molestar a las mascotas

cartel contra el uso de petardos en navidades
Barakaldo, 18 dic 2018. El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una campaña en la que anima a no utilizar petardos y cohetes durante estas fechas navideñas para no molestar a las mascotas. Aunque el Gobierno municipal (PNV) sostiene que se pretende evitar las molestias que se causan a animales domésticos, bebés y personas "con enfermedades como el autismo", el concejal de Alcaldía, Gorka Zubiaurre (PNV), ha señalado que la campaña se desarrolla tras varias peticiones de personas con mascotas.


Nota de prensa del equipo de gobierno (PNV) del Ayuntamiento de Barakaldo

Barakaldo lanza una campaña para sensibilizar sobre las consecuencias del ruido de los petardos en las mascotas

Se ha editado un cartel que se difundirá a través de los medios municipales – revista, pantallas luminosas, redes sociales, SAC…-para tratar de reducir el uso de petardos y cohetes en la ciudad durante estas fechas

El Ayuntamiento de Barakaldo ha diseñado por primera vez una campaña de concienciación sobre las consecuencias del ruido de petardos y cohetes en las mascotas. Estas Navidades actúa con respeto. No uses petardos ni cohetes. Este es el eslogan escogido para tratar de minimizar el uso de estos artefactos y disminuir los riesgos y las molestias que estos generan tanto en mascotas como en bebés o personas con enfermedades como el autismo.

“Somos conscientes de que son tiempos de fiesta y diversión pero muchas veces se desconocen las consecuencias que el ruido de los petardos generan en personas y animales, provocando nerviosismo, miedo e incluso paradas cardíacas”, ha indicado Gorka Zubiaurre, concejal de Alcaldía y Participación Ciudadana.

Esta campaña nace además tras varias peticiones de personas con mascotas que año a año enfrentan a momentos complicados debido a la reacción de sus perros ante el ruido de los petardos. “Nos solicitaban tomar medidas para reducir el impacto de ruido que se genera, sobre todo, en Nochevieja, y por ese motivo lanzamos hoy esta campaña, que busca sensibilizar a la ciudadanía y que nos pensemos dos veces si queremos encender ese petardo o no”, ha subrayado Zubiaurre.

La campaña se hará visible en los soportes municipales: revista municipal, pantallas luminosas de la Herriko Plaza y Cruces, redes socales, la pantalla del Servicio de Atención Ciudadana (SAC).