publicidad

El Gobierno Vasco otorga 20.000 euros a cinco agrupaciones corales barakaldesas

coros de Barakaldo
Barakaldo, 18 dic 2018. El consejo de gobierno del Gobierno Vasco (PNV-PSE) ha aprobado otorgar cinco subvenciones directas, de 4.000 euros cada una, a los conjuntos de la anteiglesia Orfeón Barakaldés, la Schola Cantorum, Lagun Beti, Kantarte Gazteder y la coral Zigor. Éste es el segundo año en el que el Ejecutivo autonómico destina 20.000 euros a las corales barakaldesas como consecuencia de los acuerdos presupuestarios de PNV y PSE con el PP.


Nota de prensa de Gobierno Vasco
El Gobierno Vasco apoyará con 20.000 euros a cinco agrupaciones corales de Barakaldo (Consejo de Gobierno 18-12-2018)

El Orfeón Baracaldés, Schola Cantorum, Lagun Beti y Zigor serán las beneficiarias de las subvenciones aprobadas hoy

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy otorgar cinco subvenciones directas a grupos corales de la localidad de Barakaldo. Estas ayudas fueron introducidas, vía enmienda, en los presupuestos para este año y suman un total de 20.000 euros. El objetivo de estas subvenciones es ayudar a estas agrupaciones a desarrollar su programa cultural anual.

El Departamento de Cultura y Política Lingüística subraya el interés público de estas subvenciones de cara a fomentar la música coral y, en general, la actividad cultural en la localidad de Barakaldo. Además, desde el Departamento se ha remarcado el interés de los programas culturales de estas agrupaciones. Las cinco corales que recibirán las respectivas ayudas son las siguientes:

- Sociedad Coral Orfeón Baracaldés: 4.000 euros.

- Schola Cantorum de San Vicente Mártir: 4.000 euros.

- Asociación Masa Coral Lagun Beti: 4.000 euros.

- Asociación Coral Kantarte Gazteder: 4.000 euros.

- Coral Zigor: 4.000 euros.