publicidad

El alpinista Alberto Iñurrategi participa en un encuentro de deporte e innovación

Alberto Iñurrategi y el cartel de las jornadas
Barakaldo, 6 dic 2018. El alpinista de Aretxabaleta Alberto Iñurrategi es este 11 de diciembre uno de los protagonistas destacados de la primera edición del encuentro Kirola 4.0, una jornada gratuita en Barakaldo dedicada al deporte, la innovación y el emprendimiento. El centro empresarial BIC Bizkaia Ezkerraldea, en el barrio de Desierto, espera a 180 asistentes y ponentes del mundo del deporte y responsables empresariales y de instituciones públicas.

BIC Bizkaia Ezkerraldea, la empresa Bikefriendly y el Ayuntamiento de Barakaldo organizan este proyecto para "posicionar a Barakaldo, Bizkaia y Euskadi como referentes en el proceso de digitalización de las empresas de la industria del deporte", además de "fomentar y provocar la generación de sinergias entre administraciones públicas, empresas consolidadas, compañías innovadoras y proyectos de base tecnológica".

Programa
10.00 Recepción de asistentes.
10.30 Apertura de la jornada: 'Los valores del deporte en el emprendimiento'
Alberto Iñurrategi - Basque Team
Ainhoa Murua - Triatleta Olímpica y campeona de España.

11.30 Saludo institucional
Unai Rementeria - diputado general de Bizkaia
Amaia del Campo - alcaldesa de Barakaldo

12.00 Cumbre de nuevas compañías innovadoras.STARTUPS SUMMIT
​Elevator Pitch, presentación y exposición de los casos de éxito de 10 empresas.
Talento Emprendedor, apertura de la feria de compañías innovadoras: más de 12 empresas muestran sus productos y servicios de base tecnológica dentro de la industria del deporte.

Caso práctico: Ecosistema de Madrid de innovación y emprendimiento.
- Juan Manuel Garrido, director general de Innovación y Promoción de Madrid, Ayuntamiento de Madrid.

13.30 - 15.00 Aperitivo deportivo
Patxi Gimeno, cocinero deportivo - Charla sobre cocina deportiva y degustación de aperitivo saludable.

15.30 - 16.30 Mesa de debate: La digitalización del deporte en la empresa.
- Anselmo Ruiz de Alarcón, responsable de datos del Departamento de Análisis de primer equipo de Athletic Club. - La Transformación Digital en la mejora del rendimiento deportivo.
- Jon Fernández, director gerente de Orbea - La transformación digital en la evolución del modelo de negocio.
- Carlos Gómez, Decathlon - La innovación en el producto a través de la transformación digital.

​16.30 - 17.30 Mesa de debate: La digitalización del deporte en el ámbito público.
- Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua - Hiribili Ermua.
- Basque Team - Fomentando el deporte de alto nivel en el País Vasco.
- Diputación Foral de Bizkaia - Tecnología que conecta deportistas con federaciones



Nota de prensa del equipo de Gobierno municipal (PNV)
El Ayuntamiento de Barakaldo, BIC Bizkaia Ezkerraldea, y Bikefriendly organizan KIROLA 4.0, el I encuentro de deporte, industria, innovación, nuevas tecnologías y emprendimiento

  • El evento tendrá lugar el 11 de diciembre en el BIC Bizkaia Ezkerraldea y reunirá a administraciones y agentes públicos que trabajan en la promoción del deporte. Se espera reunir a más de 180 asistentes
  • Se trata de generar un espacio de encuentro para dar visibilidad al impacto que el proceso de transformación digital que está teniendo entre los agentes que conforman el ecosistema del deporte vasco. Además, se pretende fomentar y provocar la generación de sinergias entre administraciones públicas, empresas consolidadas, start-ups y proyectos de base tecnológica


El Ayuntamiento de Barakaldo junto a BIC Bizkaia Ezkerraldea y Bikefriendly organizan el primer encuentro sobre deporte, industria, innovación, nuevas tecnologías y emprendimiento que tendrá lugar el martes 11 de diciembre en BIC Bizkaia Ezkerraldea, el Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda.

En el evento participarán administraciones y agentes públicos que trabajan en la promoción del deporte, así como profesionales de empresas y proyectos de emprendimiento dentro de la cadena de valor del sector, inversores y business angels.

Kirola 4.0 se ha presentado esta mañana en rueda de prensa de la mano del presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) Gorka Zubiaurre y el director de BIC Ezkerraldea, Iñaki Calvo.

El objetivo del encuentro pasa por posicionar a Barakaldo, Bizkaia y Euskadi como referentes en el proceso de digitalización de las empresas de la industria del deporte, generar un espacio donde dar visibilidad al impacto que el proceso de transformación digital está teniendo en los agentes que conforman el ecosistema del deporte Vasco. Además, se busca fomentar y provocar la generación de sinergias entre administraciones públicas, empresas consolidadas, start- ups y proyectos de base tecnológica.

Un evento que reunirá a más de 180 asistentes y será dirigido por Zuberoa Andrés, de Founder&CEO at Maule Productions, y se dividirá en una jornada de diversas acciones que arrancará a las 10:30 horas de la mano de Alberto Iñurrategi con la ponencia “Los valores del deporte asociados al emprendimiento”.

Tras este acto inicial, se llevará acabo la presentación institucional con la presencia del diputado general, Unai Rementeria, y la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo. A las 12 horas se continuará con un elevator pich dirigido por Aitor Urcelai, director de Emprendimiento Innovación del Gobierno Vasco bajo el título de “Startups Summit”.

Tras el lunch, tendrá lugar la primera mesa debate sobre la “Digitalización del deporte en el ámbito privado”, moderada por el periodista Eduardo Velasco y con la participación de 3 empresas: el Athletic Club con “La transformación digital en la mejora del rendimiento deportivo”, Orbea con “La transformación digital en la optimización del proceso productivo” y Decathlon con “La transformación digital en el sector del retail”.

A su finalización, arrancará la segunda y última mesa de debate bajo el nombre de la “Digitalización del deporte en el ámbito público”. En la que participarán cuatro ciudades: Ermua con Hiribili Ermua, Madrid con Alzuina Madrid una nueva luz para la ciudad, Basque Team con fomentando el deporte de Alto Nivel en el País Vasco y finalmente, la Diputación de Bizkaia con la tecnología que conecta deportistas y federaciones. El fin del evento tendrá lugar sobre las 18 horas de la tarde.

Red Innpulso

Además, el evento servirá para presentar la integración del Ayuntamiento de Barakaldo en el consejo de la Red Innpulso sobre el papel de la ciencia y la innovación en las ciudades.

La Red Innpulso busca soluciones que mejoren los servicios que ofrecen los consistorios; potenciar alianzas estratégicas con el Ministerio y con otras redes de ciudades y agentes; captar nuevos proyectos en los que participar a nivel europeo; así como apostar la dinamización de la red. Entre las propuestas más significativas destacan la de afianzar el proyecto de Contratos de Compra Pública Innovadora.

Gorka Zubiaurre ha señalado que Barakaldo va a seguir trabajando en colaboración con las ciudades que integran la red para avanzar en la implementación de estrategias innovadoras en los mecanismos de gobernanza, en los modelos de negocio y en los servicios que prestan a la ciudadanía. “Queremos que Barakaldo se transforme en un laboratorio de novedosas soluciones para afrontar los retos de futuro que plantea la ciudad". En esta línea se enmarca la presencia de Madrid y Ermua en el evento Kirola 4.0 del próximo 11 de diciembre.

--


Barakaldoko Udalak, BIC Bizkaia Ezkerraldeak eta Bikefriendlyk KIROLA 4.0 kirolaren, industriaren, teknologia berrien eta ekintzaileen topaketa antolatu dute

  • Ekitaldia abenduaren 11n izango da, BIC Bizkaia Ezkerraldean, eta kirolaren sustapenean jarduten duten administrazio eta eragileak bilduko ditu. 180 pertsona baino gehiago biltzea espero da.
  • Helburua zera da, euskal kirolaren ekosistema osatzen duten eragileak bizitzen ari diren eraldaketa digitalaren eragina agerian uztea. Gainera, administrazio publikoen, enpresa finkatuen, start up-en eta teknologia-proiektuen arteko sinergiak ere sustatu nahi dituzte.


Barakaldoko Udala, BIC Bizkaia Ezkerraldea eta Bikefriendlyrekin batera, kirolaren, industriaren, berrikuntzaren, teknologia berrien eta ekintzaileen arteko lehen topaketa antolatu dute, eta abenduaren 11n izango da BIC Bizkaia Ezkerraldean, Ezkerraldeko Enpresak Garatzeko Zentroan. Ekitaldian kirolaren sustapenean jarduten duten administrazio eta eragile publikoek hartuko dute parte, baita sektoreko enpresa eta ekintzailetza-proiektuetako profesionalek, inbertitzaileek eta Business Angels direlakoek ere.

Honako hauek dira topaketaren helburuak: alde batetik, Barakaldok, Bizkaiak eta Euskadik kirol-industriako enpresen digitalizazioan duten eragina azpimarratzea, eta, bestetik, agerian uztea euskal kirolaren ekosistema osatzen duten eragileak bizitzen ari diren eraldaketa digitalaren eragina. Gainera, administrazio publikoen, enpresa finkatuen, start up-en eta teknologia-proiektuen arteko sinergiak ere sustatu nahi dituzte.

180 pertsona baino gehiago bertaratuko dira, eta Zuberoa Andrések zuzenduko du, Founder&CEO at Maule Productionsekoak. Hainbat ekintza egingo dira egun osoan; 10:30ean hasiko da, Alberto Iñurrategiren hitzaldi honekin: “Los valores del deporte asociados al emprendimiento” (Ekintzailetzarekin lotutako kirolaren balioak). Hasierako ekitaldi horren ondoren, erakundeen aurkezpena egingo da, eta Unai Rementeria ahaldun nagusiak eta Amaia del Campo Barakaldoko alkateak hartuko dute parte. 12:00etan, Eusko Jaurlaritzako Ekintzailetza eta Berrikuntzako zuzendari Aitor Urcelaik elevator pich bat zuzenduko du, “Startups Summit” izenekoa.

Luncharen ondoren, lehen mahai-ingurua egingo da: “Digitalización del deporte en el ámbito privado” (Kirolaren digitalizazioa arlo pribatuan). Eduardo Velasco kazetariak moderatuko du, eta hiru enpresak hartuko dute parte: Athletic Clubek, “La transformación digital en la mejora del rendimiento deportivo” (Eraldaketa digitala kirol-errendimenduaren hobekuntzan) hitzaldiarekin; Orbeak, “La transformación digital en la optimización del proceso productivo” (Eraldaketa digitala ekoizpen-prozesuaren optimizazioan) hitzaldiarekin, eta, azkenik, Decathlonek, “La transformación digital en el sector del retail” (Eraldaketa digitala retail-aren sektorean”. Bukatzean, eztabaidako bigarren eta azken mahai-ingurua hasiko da, honako izenburu honekin: “Digitalización del deporte en el ámbito público” (Kirolaren digitalizazioa arlo publikoan). Lauk hartuko dute parte: Ermuak (Hiribili Ermua), Madrilek (Aluina Madrid, una nueva luz para la ciudad), Basque Teamek (Goi Mailako euskal kirola sustatuz), eta, azkenik, Bizkaiko Aldundiak (kirolariak eta federazioak lotzen dituen teknologia). Arratsaldeko 18:00ak aldera bukatuko da ekitaldia.

Innpulso sarea

Gainera, ekitaldiak aukera emango du jakinarazteko Barakaldoko Udala hirietan zientziak eta berrikuntzak jokatzen duen rolaren inguruko Innpulso sarearen kontseiluan sartu dela.

Innpulso sareak Udalak eskaintzen dituzten zerbitzuak hobetzeko konponbideak bilatzea du helburutzat, baita Ministerioarekin eta beste hiri- eta agente-talde batzuekin aliantza estrategikoak sustatu, Europa mailan parte hartzeko proiektu berriak bereganatu eta sarea dinamizatzeko apustua egitea ere. Proposamen nabarmenen artean, Erosketa Publiko Berritzaileko Kontratuen proiektua finkatzea dago.

Gorka Zubiaurrek, UKEko presidentea adierazi du Barakaldok aurrerantzean ere sarea osatzen duten hiriekin elkarlanean jardungo duela, gobernantza-mekanismoetan, negozio-ereduetan eta herritarrei ematen zaizkien zerbitzuetan estrategia berritzaileak ezartzen jarraitzeko. “Barakaldo hiriak planteatzen dituen etorkizuneko erronkei eusteko konponbide berritzaileen laborategi bihurtzea nahi dugu ”. Hori dela-eta, Madril eta Ermuak parte hartuko dute datorren abenduaren 11ko Kirola 4.0 ekitaldian.